Visitas, clausuras y recorridos

A media voz Unos estudiosos centran su interés en la reserva del Miño, y un pintor, en todo lo que tenga luz y color. En Láncara salió una nueva hornada de piragüistas.


La Diputación celebra este año las bodas de plata de la Semana de Estudios Históricos, que en esta ocasión dedica a la reserva de la biosfera Terras do Miño. En el día de ayer, los participantes recorrieron a pie el tramo entre A Chanca y A Fervenza, visitando la isla de Borneiros y la desembocadura del Chamoso. El gerente de Fondos Comunitarios, Norman Pérez , fue el encargado de pronunciar una charla sobre la reserva en la casa de A Fervenza. Las jornadas continuarán hoy con un recorrido por el Camiño Primitivo, entre Castroverde y Soutomerille. Habrá degustación de productos típicos, visita al mazo de Santa Comba y una conferencia sobre los recursos culturales y etnográficos a cargo del presidente de la asociación María Castaña, Isidoro Rodríguez .El artista Manolo Valledor abrió ayer una exposición en la sala del edificio administrativo de la Xunta, que tituló simplemente Óleos . Se puede ver los días laborables, en horario de mañana y tarde, hasta el próximo 15. La muestra incluye más de una treintena de obras de temas tan diferentes como indican, por ejemplo, los títulos, Aldea de Froxán , Agujero cósmico , Naturaleza de Soria o Rue Boulangerie .En días pasados se celebró en Láncara la clausura del curso de iniciación al piragüismo en el que participaron 30 alumnos. Al acto acudieron la concejala de Cultura, miembros de la asociación cultural Val de Láncara y monitores del Club Fluvialde Lugo. Hasta la orilla del río Neira también se acercó Carlos López Sierra , secretario del colectivo cultural.En Santa Comba, parroquia en la que finalizan hoy las fiestas, saben aplicar los nuevos medios materiales para perfeccionar las antiguas tradiciones religiosas, de modo que tras la procesión celebrada ayer, las imágenes fueron llevadas a un camión, que las trasladó desde el campo de la fiesta hasta la iglesia, sin tener que castigar el hombro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Visitas, clausuras y recorridos