El BNG de Baralla pide que se ponga fin a los vertidos en el río Neira

Los nacionalistas denuncian la existencia de un vertedero incontrolado de basura Desde el partido insisten en que los problemas y el mal olor aumentan durante el verano


la voz | lugo

Los vertidos de basura continúan en el río Neira, concretamente en el municipio de Baralla. Por ello, el BNG ha reiterado su petición al Concello para que busque una solución urgente para la recogida de basura y para acabar con el vertedero incontrolado situado en las orillas del río.Los nacionalistas aseguran que la situación se complica durante los meses de verano «como tódolos anos, como consecuencia do aumento de poboación que se produce pola chegada de veciños emigrantes e de visitantes». Desde el BNG recuerdan que esta denuncia la han presentado en numerosas ocasiones, así como la reclamación del servicio de recogida de basura en todo el municipio, incluida la selectiva, «dado que só se recolle na vila e no núcleo de Sobrado do Picato». Desde el Bloque denuncian que la basura «aparece repetidamente amoreada a carón dos colectores, nos contados lugares nos que se recolle, e neste mes a situación empeorou por causa da suba das temperaturas». Otra de las razones por las que el BNG critica esta situación es porque a pesar de que la basura se deposita junto al río Neira, el Seprona no ha iniciado ninguna investigación. Los incendios que se producen en este lugar son continuos, por lo que los vecinos de los núcleos de Aranza, Laxes y Pousada son los más afectados por el mal olor. Desde el BNG insisten en que la basura acumulada en el vertedero llega hasta la carretera, al estar la zona sin vallar, y piden que la basura no se deje acumular en los contenedores.Playas suciasEl portavoz en Lugo de la plataforma Nunca Máis, Antonio Bernárdez, cree que los medios que emplea Tragsa para limpiar las playas del litoral lucense no son suficientes. Considera fuera de lugar que en algunos puntos tengan que ser miembros de Cruz Roja y los marineros quienes participen en la recogida de fuel. Bernárdez calificó de «oscurantista» la política del Gobierno gallego en relación con el hundimiento del Prestige , a la que vez que denunció la existencia de alguna cala en la costa lucense que «acumula galletas de chapapote sin retirar desde hace tiempo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG de Baralla pide que se ponga fin a los vertidos en el río Neira