El mercado medieval incluirá este año música, teatro y una misa en latín

Los puestos que se instalen en el atrio de la catedral serán también talleres de artesanos El almuerzo, a base de lacón, chorizo, oreja, pan y vino, costará seis euros, precio en el que se incluyen el plato de madera y la taza.


la voz | lugo

A La capital lucense vivirá mañana una nueva edición de su mercado medieval, en el atrio de la catedral y en su entorno. La organización corre a cargo de la asociación de antiguos alumnos de la escuela Ramón Falcón de Artes Aplicadas. Dos miembros de la directiva, Adolfo de Abel Vilela y Jesús Cao, junto con el concejal Ignacio Rodríguez Eguíbar, presentaron ayer el programa.El mercado será inaugurado pocos minutos antes de las doce, y justo a mediodía se celebrará en el altar del Buen Jesús de la catedral una misa, que será oficiada en latín por el deán Indalecio Gómez Varela. A los asistentes se les repartirán folletos para que puedan participar; es la única misa en latín que se dice al año en la catedral.El grupo Mesnadas se encargará de la ambientación del mercado, así como el juglar Crispín, el cuenta cuentos D'Olot y los músicos Leonardo Blanco (violín) y Susana Blanco (violoncelo) y Mini y Mero, que interpretarán cantares de ciego. En el programa de actos figura la «persecución, captura e axusticiamento de ladróns e malandríns», justas entre caballeros rivales y escaramuzas entre la guardia real y los sarracenos.Otro de los actos previstos es una visita al mercado de los condes Raimundo de Borgoña y Doña Urraca, hija ésta de Alfonso VI, que propició, bajo la dirección de su yerno, la repoblación de Lugo.A la una de la tarde habrá un almuerzo. El menú, a base de lacón, chorizo, oreja, tocino, pan y vino, costará seis euros; el plato de madera y la taza de barro, entran en el citado precio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El mercado medieval incluirá este año música, teatro y una misa en latín