Lugo cuenta tras doce años de espera con nuevo plano-guía, que costará 3 euros

Ofrece abundantes datos sobre aspectos culturales y un detallado callejero de Acea de Olga y del casco histórico El Ayuntamiento pone en circulación 10.000 ejemplares del nuevo plano-guía de Lugo, presentado ayer. La anterior edición, que se debió a Vicente Quiroga y estaba agotada desde hace años, era de 1990 y no recogía amplias zonas de la capital. La revisión del plano se empezó a gestar en el mandato del alcalde Tomás Notario. Uno de los responsables técnicos de la nueva publicación, Lois Diéguez, explicó las características del documento, totalmente en gallego, y que ofrece una amplia información tanto sobre el callejero, como de aspectos de interés artístico, arqueológico y cultural. Pronto se editará en soporte digital.


LUGO

En la presentación del nuevo plano-guía estuvieron el alcalde, José López Orozco, y los concejales Branca Rodríguez Pazos, Ignacio Rodríguez Eguíbar y Juan Méndez. Eguíbar señaló que el coste de la edición, que incluye mil ejemplares en cartón para dependencias municipales, fue de 22.188 euros (3,69 millones de pesetas). Reconoció que, por ahora, no está previsto editar el plano-guía ni en español ni en otros idiomas. El edil felicitó al servicio municipal de topografía por la calidad del trabajo. Costará 3 euros (499 pesetas).En el plano-guía se recoge una brevísima historia de los orígenes de la ciudad, así como datos del municipio. Refleja también el agradecimiento a la colaboración de los historiadores Adolfo de Abel Vilela, Xaime Delgado, Ricardo Polín y Covadonga Carreño.En el plano quedan recogidas las zonas de más reciente creación, y se señalan otras que pronto estarán en fase de urbanización, como es la del nuevo hospital.En la parte posterior, entre otra información, se recoge un detallado y claro plano de Acea de Olga, donde puede localizarse incluso la numeración de los edificios, algo especialmente práctico en un polígono de diseño muy complejo.El plano-guía aporta también información muy clara sobre el casco histórico y sus puntos de interés, así como del trazado del Camiño Primitivo.Méndez (PP) destacó la calidad del trabajo y recordó que su grupo -los autores pidieron la opinión de distintos sectores- aportó sugerencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lugo cuenta tras doce años de espera con nuevo plano-guía, que costará 3 euros