El Ayuntamiento entregará en un acto privado el traje tradicional para Froilán

Confeccionado por María Castaña según la moda de finales del siglo pasado, incluye una montera Finalmente, este jueves los Duques de Lugo recibirán en persona el traje tradicional confeccionado por María Castaña, simulando la vestimenta propia de finales del siglo XIX. Se entregará en una sesión privada en el Concello, que fue el que encargó y financió el obsequio. Tras este acto, la infanta doña Elena y su esposo visitarán los talleres de Aspnais.


LUGO

Aunque desde enero el Ayuntamiento dispone del traje de gallego que encargó al colectivo cultural María Castaña para regalar al primogénito de los Duques de Lugo, y en algún momento se habló de enviárselo a la Casa Real, la visita el jueves de la infanta doña Elena y su esposo, don Jaime de Marichalar, permitirá que se les entregue personalmente, en el transcurso de un acto privado en la alcaldía lucense. Al parecer, estará presente también el presidente de la Xunta.El traje, como informó La Voz de Galicia en el momento de la entrega del traje al Ayuntamiento, está compuesto por prendas de fiesta, inspiradas en la vestimenta tradicional lucense de finales del siglo pasado. Para ello, se analizaron las piezas encontradas en la provincia de Lugo y recogidas en óleos del pintor Dionisio Fierros.Cuenta con todos los aderezos propios de la época, incluida una montera en paño sedán de color marrón con adornos en hilo de seda de colores. Éste es también el diseño de la chaqueta y el calzón, mientras que el chaleco es en rojo. La ropa interior _marianos y camisa_ es una reproducción exacta de piezas recuperadas, y está elaborada en lino gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Ayuntamiento entregará en un acto privado el traje tradicional para Froilán