¿Es Minecraft más grande que un planeta?

Mario Seijas

VIDEOJUEGOS

Minecraft

La extensión del terreno generado por el célebre «sandbox» sobrepasa con creces el tamaño de la Tierra, llegando a alcanzar la superficie de Neptuno

13 abr 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

Minecraft es uno de los juegos más populares en Youtube, y hace unos años, no se hablaba de otra cosa en la red social. La capacidad para generar mundos completamente personales ha arrastrado a millones de seguidores hacia los canales centrados en el título, dado que ninguna partida es igual que la anterior . Los peculiares gráficos pixelados de Minecraft, basados en bloques, han permitido construir un mundo enorme de manera procedural, es decir, el mapa se va generando a medida que el jugador lo recorre. 

Minecraft

La creación de terreno se hace a través de un algoritmo, pero ¿Tiene fin realmente?. El fin del terreno está sujeto al tamaño del servidor que aloje todo el contenido. En el hipotético caso de que fuese disponible contar con almacenamiento infinito, el mapa de Minecraft se extiende a través de 60 millones de bloques en horizontal, siendo cada bloque equivalente a un metro. A partir de ahí se genera lo que Minecraft llama «world border», un entorno crudo y sin terminar. Si hacemos cálculos, sacamos las sorprendentes conclusiones de que la extensión del mapa de Minecraft supera a la superficie de Neptuno.

Comparación de Minecraft con diferentes planetas
Comparación de Minecraft con diferentes planetas Quora

Las posibilidades de construcción que ofrece el mundo de Minecraft son prácticamente infinitas, ya que si lo trasladásemos al mundo real, tardaríamos varias vidas en recorrerlo. Este es sin duda el atractivo más potente del juego, y lo que ha tentado a ciertos jugadores a estirar los límites y hacer cosas sorprendentes. Entre otras grandes obras, un equipo de veinte personas se ha aventurado a tratar de simular el universo de Tolkien en una réplica a escala de la Tierra Media. El proyecto sigue en proceso, y los resultados hasta ahora son asombrosos.

Minas Tirith
Minas Tirith Minecraft Middle Earth

Mordor
Mordor Minecraft Middle Earth