PODCAST #1 - Videojuegos, apps, entrevistas y mucho más.

Mario Seijas

VIDEOJUEGOS

Lóstrego

Estrenamos podcast semanal, un espacio con gran diversidad de secciones hablando en profundidad de tecnología y videojuegos.

06 abr 2018 . Actualizado a las 13:36 h.

En esta semana inaugural del podcast de Lóstrego hablamos de juegos indie, aplicaciones para que nuestras presentaciones de clase sean diferentes, de la intrusión de las máquinas en los gimnasios y mucho más. Aquí te traemos el podcast, seguido de un resumen de todas sus secciones.

Juego de la semana

Una sección donde cada semana analizamos un juego en concreto. Hoy le toca a «Fe», de Electronic Arts y Zoink, una propuesta indie que pretende conseguir que el jugador experimente un vínculo con la naturaleza.

App de la semana

Nuestra colaboradora Raquel nos habla sobre KAHOOT?, una app para que nuestras presentaciones de clase o del trabajo ganen muchísimo, transformándolas en una competición.

¿Qué pasaría si...? 

 Una sección donde lanzamos una pregunta al aire, esta semana Raquel habla con Xabier Rolán, profesor en la Universidad de Vigo, sobre qué pasaría si las máquinas se adueñasen de los gimnasios.

Checkpoint

Un espacio para el debate sobre videojuegos, con el periodista y youtuber Hadrian Fabuena. En esta ocasión nos centramos en franquicias que nunca mueren, y que a pesar de sus años siguen presentes en las vidas de los jugadores.

Entrevista de la semana

Cerramos el podcast de hoy analizando la entrevista que le hicimos recientemente a Jaime Altozano, hablando sobre la importancia que tiene la música a la hora de diseñar un videojuego, y todo lo que puede llegar a transmitir.