Conviértete en un pirata con «Sea of Thieves»

Mario Seijas

VIDEOJUEGOS

Sea of Thieves
Sea of Thieves Rare

Rare y Microsoft Studios unen fuerzas para traer al mercado la propuesta del juego de piratas definitivo

21 mar 2018 . Actualizado a las 15:03 h.

Parches, patas de palo y decenas barriles de grog. «Sea of thieves» es un juego cooperativo de mundo abierto, donde el jugador debe forjar una reputación como pirata y convertirse en el rey de los siete mares. Los jugadores conviven en un mismo escenario gigantesco, plagado de pequeñas islas donde buscar tesoros enterrados y enfrentarse con otros piratas.

 Para llevar a cabo las aventuras, cada pirata debe escoger el tipo de barco con el que surcará los mares: un enorme galeón, o una balandra más humilde. Dependiendo del barco que se escoja, es muy importante también elegir la tripulación. Para pilotar el galeón harán falta entre tres y cuatro personas, mientras la balandra es fácilmente manejable por uno o dos piratas.

Sea of Thieves
Sea of Thieves Rare

Está claro que «Sea of Thieves» se disfruta muchísimo más con amigos, el juego permite emprender una aventura solitaria, pero crear tu propia tripulación y coordinar las funciones dentro del barco es lo realmente divertido. Por ejemplo, en un galeón cada pirata acaba desempeñando un puesto, al timón, controlando las velas, oteando el horizonte, preparando cañones... etc. Este tipo de cooperación es lo que realmente hace del juego una experiencia satisfactoria, si los miembros de la tripulación están bien coordinados, será más fácil encontrar tesoros y alcanzar la victoria en enfrentamientos con otros piratas.

Pelea de navíos
Pelea de navíos Rare

A medida que la tripulación va obteniendo tesoros, su reputación como piratas va aumentando. En el mapa hay varias islas que funcionan como puesto de avanzada, donde el jugador puede descansar y aceptar misiones. Hay tres tipos de compañías de comercio dentro del juego, que ofrecerán distintas recompensas y tienen su propio sistema de reputación.

1. Los acaparadores de oro: Son piratas que pagan por los cofres enterrados en las islas, suministran un mapa a la tripulación con la icónica «X» que marca la ubicación del tesoro.

2. Alianza mercante: Son comerciantes que pagarán por el transporte de mercancías de una isla a otra.

3. La orden de las almas: Son piratas que ofrecen misiones para encontrar las tumbas de tripulaciones piratas perdidas. Pagarán por las calaveras de sus líderes.

Completar las misiones permitirá ganar reputación y oro, con el que se pueden desbloquear cosméticos para crear una imagen mucho más temible de nuestro pirata.

Sea of Thieves
Sea of Thieves Rare

Todas estas aventuras están plagadas de peligros, desde esqueletos que brotan de la arena para proteger los tesoros hasta las tripulaciones de otros jugadores, también en la búsqueda de riquezas. Pero de todos los peligros que acechan en los mares, el más peligroso es el «kraken», una enorme bestia marina que hará lo posible por arrastrar los navíos a las profundidades.

El kraken
El kraken Rare

Resumiendo, «Sea of Thieves» es un juego que se disfruta mucho más acompañado por un grupo de amigos, pero que no tema el pirata solitario, porque también tiene la posibilidad de encontrar grandes tesoros. Buscar con detenimiento en las islas puede revelar piezas de oro o mensajes en una botella, que conducen a tesoros mucho más valiosos.

 

Búsqueda del tesoro
Búsqueda del tesoro Rare