Fortnite da el salto a dispositivos móviles

Mario Seijas

VIDEOJUEGOS

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale Epic Games

Los usuarios de iOS son los primeros en poder acceder al popular shooter estilo Battle Royale

06 abr 2018 . Actualizado a las 12:23 h.

Epic Games no pierde el tiempo, han comenzado a desarrollar una versión para dispositivos móviles de su exitoso Fortnite Battle Royale. La desarrolladora explica que las diferencias con las versiones de PC y PlayStation son mínimas, el juego es el mismo, las mecánicas y objetos, los mismos, solo cambian la plataforma y los controles. 

De momento, está en periodo de pruebas y sólo pueden acceder los usuarios de iOS a través de invitación. Epic Games ha abierto un campo de registro en su web, y los usuarios elegidos en los próximos días recibirán una invitación para poder jugarlo. Los requerimientos que Epic pone sobre la mesa son disponer de un iPhone 6S/SE, iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2, iPad 2017 o modelos posteriores.

No han anunciado una versión para Android todavía, aunque sí aseguran que en los próximos meses tendremos noticias al respecto. La sensación que transmite el juego en móvil es muy similar a la versión en consolas y PC, solo que para esta versión del móvil, Epic Games se ha centrado en que los jugadores se acostumbren al movimiento y la construcción. Para editar construcciones por ejemplo, basta con tocar la pantalla y editar la plantilla a gusto de consumidor. Mecánicas como estas, más complejas en otras plataformas, resultan muy intuitivas en móvil.