Donald Trump culpa a los videojuegos de los tiroteos en institutos

Mario Seijas

VIDEOJUEGOS

Donald Trump
Donald Trump Pixabay

El presidente americano se reunió con las principales empresas de la industria para proponer medidas contra la violencia en videojuegos

16 mar 2018 . Actualizado a las 15:53 h.

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump, convocó a los principales representantes de la industria del videojuego, muy preocupado por lo violentos que consideraba algunos títulos. Trump acentuaba lo inapropiados que eran este tipo de juegos para la infancia americana, poniendo el foco en su hijo Barron, de 11 años, al que ponía de ejemplo. Trump asegura que tomará medidas para regular este tipo de prácticas, y propone un nuevo sistema de clasificación de videojuegos según el grado de violencia.

A esta reunión, el presidente acudió con una serie de vídeos, de diferentes videojuegos, donde mostraba escenas violentas a los miembros de la industria, y se mostraba muy preocupado sobre el importante papel que tienen los videojuegos en la educación de los jóvenes americanos. Decía Trump que toda esta violencia en juegos y películas puede provocar incidentes como el que vivieron los americanos el pasado 14 de febrero, donde un tiroteo dejó 17 muertos en un instituto de Parkland (Florida).

El mandatario americano no es el primero ni el último que culpa a los videojuegos de la violencia en adolescentes, y cansados de ver este tipo de contendido en internet, la comunidad «gamer» ha arremetido contra el presidente, al que consideran un hipócrita al considerar los videojuegos como causa de la violencia en los institutos de EEUU, en vista de la política de armas que tiene el país.

Desde la ONG «Games for Change» han respondido a Donald Trump con un vídeo que muestra la otra cara cara de los videojuegos, la que el presidente se niega a ver, la parte donde se muestra la capacidad del formato para generar historias y emociones.