Light Phone 2: El móvil perfecto para descansar en tus vacaciones

A.V.

TECNOLOGÍA

Light Phone 2
Light Phone 2

Se le podría calificar como el antismartphone

12 mar 2018 . Actualizado a las 17:21 h.

¿Agobiados por los múltiples mensajes de Whatapps? ¿estresados por las notificaciones de vuestras redes sociales o los emails de trabajo? ¿vuestros ojos no aguantan más horas frente a las pantallas de los móviles, ordenadores y tablets?

Si vuestras respuestas han sido afirmativas, los creadores del proyecto Light Phone 2 serán vuestros salvadores; si por el contrario son negativas, disfrutaréis leyendo este reportaje sobre un producto que os parecerá surrealista en los tiempos del Iphone X y que ya ha levantado una financiación de más de 735.000$ -su objetivo solo eran 250.000$...- a través de una campaña crowdfunding en Indiegogo.

Su precio de mercado según la empresa es de 400$, aunque en la campaña de captación para los productos que entregarán en abril de 2019 realizan un descuento hasta los 250. Las siguientes son sus especiales características:

-Pantalla con tinta electrónica como la de los eBooks para relajar la vista al máximo durante su uso.

-Ni email, ni redes sociales, páginas web, aunque cuenta con una conectividad 4G LTE,...solo se podrá recibir y enviar llamadas y sms. Aunque dejan la puerta abierta a incluir partes meteorológicos, GPS para direcciones muy concretas, una pequeña agenda y música si así el cliente lo desea.

-Sin cámara de fotos.

-Sistema operativo propio LightOS, basado en el fork de Android.

-Diseño minimalista con teclado táctil.

-Batería para cinco días en standby y para unas horas hablando.

-Disponible en negro y en blanco. Por el momento solo usa como idioma el inglés.

-Peso de 80 gramos.