CONTENIDO PATROCINADO

El nuevo catálogo de turismo rural de Galicia ofrece una sorpresa para su primer fin de semana

Cerca de 40 establecimientos de turismo rural de Galicia coordinaron sus propuestas bajo el eslogan "viaja por los caminos de otoño"

18 oct 2019 . Actualizado a las 16:14 h.

El catálogo recoge 37 experiencias y está disponible en la web  www.galiciaturismorural.es, arrancando con «Un finde sorpresa de turismo rural» para las noches del 28 y 29 de septiembre.

Con la propuesta «Viaja por los caminos de otoño» se ha lanzado el catálogo de productos de turismo rural de Galicia - otoño 2018, promovido por la Federación Gallega de Turismo Rural (Fegatur) y por la Asociación Gallega de Turismo Rural (Agatur), y contando con la participación del Clúster Turismo de Galicia.

 La iniciativa de sector del turismo rural oferta 37 experiencias diferenciadas durante los meses de octubre y noviembre para que los huéspedes de los establecimientos de turismo rural participantes puedan transitar por los distintos «caminos de otoño»: desde participar en los procesos de recogida de la manzana y el vino a principios de octubre, a la recogida de frutos del bosque más metido el otoño; pasando por acercarse a entornos naturales que en el otoño presentan una cara particular en comarcas como Ribeira Sacra, Tabeirós-Terra de Montes, Arousa-Sar, Mariña Lucense, Costa da Morte, Allariz o Cabana de Bergantiños.

También se promueven rutas de senderismo, observación nocturna, acercamiento a las tradiciones rurales, cuentos en árboles, rutas de los sentidos, y como no, gastronomía de otoño. Otra de las propuestas son workshops de interpretación del paisaje en distintas comarcas, de cultura celta o de fotografía.

En el catálogo se pueden encontrar experiencias para todos los públicos y para públicos específicos como familias, jóvenes, seniors o grupos. De esta forma es fácil localizar un plan lúdico familiar para un fin de semana, una propuesta inquietante para un grupo de jóvenes o conocer tranquilamente una comarca de Galicia a un grupo senior.

 También las agencias de viaje y los grupos o empresas organizadoras de actividades pueden encontrar en el catálogo propuestas para su comercialización en las comarcas donde están enclavados los establecimientos de turismo rural. De hecho, algunas de las propuestas son específicamente para grupos (Senderismo Airista, Vía de la Plata para peregrinos, Workshops, BTT por la Ribeira Sacra, etc), de forma que uno o varios establecimientos atienden la demanda y ponen en contacto a los clientes con empresas para los servicios complementarios.

Para facilitar la coordinación entre promotores y los establecimientos de turismo rural se habilita el correo info@turismoruraldegalicia-experiencias.com y el teléfono de contacto 631 179 252.

 Experiencia sorpresa el 28-29 de septiembre «tú pones una noche, nosotros ponemos la otra»

Para arrancar la campaña, los establecimientos de turismo rural participantes te proponen «Un finde sorpresa de turismo rural», que supone en el último fin de semana de septiembre la reserva de las noches del 28 y 29 para conocer alguno de los geodestinos gallegos más representativos y, según la casa rural escogida, tener una experiencia sorpresa que ofrece el establecimiento. Todo ello junto con que al reservar una noche, el establecimiento escogido te regala otra noche.

Toda la información del «Catálogo de productos de turismo rural de Galicia -Otoño 2018», junto con la acción especial «Un finde sorpresa de turismo rural», se encuentra recopilada en la web  www.galiciaturismorural.es, desde donde se puede escoger una experiencia en un destino y comprobar las casas rurales que participan, así como las condiciones del servicio.