CONTENIDO PATROCINADO

Cinco razones para cambiar tus ventanas

Un punto clave en lo que se refiere a mantener una temperatura adecuada en el hogar se encuentra en las ventanas y en la calidad de estas

18 oct 2019 . Actualizado a las 16:20 h.

Con el cambio de estación aproximándose comienzan las preocupaciones por los inconvenientes que trae consigo el frío: disminución de las horas de luz, cambio horario o cambio de hábitos entre otros.

Un punto clave en lo que se refiere a mantener una temperatura adecuada en el hogar se encuentra en las ventanas y en la calidad de estas. El mejor momento para cambiar las ventanas es el entretiempo, por lo que el inicio del otoño es buen momento para preparar nuestro hogar para el invierno.

Exponemos 5 razones por las que deberías cambiar tus ventanas. Si sufren alguno o varios de estos inconvenientes este es el momento para hacer la renovación, además este otoño desde Aluman hemos puesto en marcha un plan renove especial para animarte a dar el paso definitivo.

Antigüedad

Las tradicionales ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico poseen unas propiedades aislantes reducidas debido a que es un material conductor, lo que supone que a través de las ventanas se produce una pérdida de calor que conlleva un aumento en el gasto en calefacción y aire acondicionado. Es por ello que las antiguas ventanas de aluminio suelen crear condensación en el marco o el vidrio por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda.

Baja temperatura en invierno

Con la entrada del otoño las temperaturas descienden y si nuestra vivienda no está convenientemente equipada sufrirá las consecuencias. Estas pasan por un menor confort o la aparición de humedades.

El aislamiento térmico es de vital importancia a la hora de mantener la temperatura en el hogar y la demanda de energía necesaria para llegar a ella y además está estrechamente relacionado con el confort que sentimos dentro de la vivienda. Es por ello que ante un aislamiento precario se necesitará un mayor uso de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.

Ruido exterior

Los altos niveles de ruido en grandes ciudades debido entre otros factores al intenso tráfico, la actividad comercial o la proximidad de algún aeropuerto hacen necesario un mayor aislamiento acústico frente al ruido en la fachada de nuestra vivienda.

El ruido es uno de los factores ambientales que provoca más enfermedades según afirma la OMS. Entre los efectos nocivos del ruido sobre la salud se encuentran problemas auditivos como pérdida de audición o pitidos en los oídos, problemas psicológicos, tales como irritabilidad, estrés y ansiedad, y problemas fisiológicos como aumento de la frecuencia cardíaca y alteraciones del sueño y bajo rendimiento.

Las ventanas constituyen el elemento más débil en cuanto a aislamiento acústico en una fachada debido a su menor masa, la presencia de partes móviles o la dificultad de un perfecto sellado ya sea por el tipo de apertura o el estado de las juntas, etc. Es por ello que a la hora de elegir ventanas hay que tener muy en cuenta las necesidades de aislamiento acústico en nuestra vivienda.

Problemas de condensación

La razón principal de la condensación en las ventanas se debe una gran cantidad de humedad en el aire. El aire ambiental de las casas contiene vapor de agua que al entrar en contacto con una superficie especialmente fría, se condensa, volviendo tangible y visible la humedad del entorno. Esto sólo ocurre cuando hay demasiada humedad en la vivienda y la temperatura de las ventanas está muy por debajo de la temperatura del aire. Unas ventanas con altas prestaciones aislantes, combinadas con una correcta ventilación serán claves para reducir la condensación.

Seguridad

Uno de nuestros mayores temores es que nuestra vivienda sea asaltada. En los últimos años, el número de robos en viviendas ha ido aumentando y el método más utilizado para asaltar las viviendas es forzar alguna de las ventanas.

Para proteger nuestro hogar podemos instalar ventanas de seguridad que aportan resistencia sin perder de vista la estética ni las prestaciones aislantes.

Su eficacia se basa en los elementos por los que está compuesta que aportan un extra de tranquilidad cuando no te encuentras en casa. Utilizar vidrios de seguridad o persianas autoblocantes aportan una resistencia extra.

En Cambia Tus Ventanas nos esforzamos por ofrecer a cada cliente la mejor opción para su hogar. Además este Otoño podrás beneficiarte de un 10 % de descuento al cambiar tus ventanas con nosotros.