CONTENIDO PATROCINADO

Cómo elegir el mejor perfume para hombre

Hay que tener en cuenta, entre otras cosas, que el tipo de piel influirá en el olor final porque el perfume se amolda a la acidez del PH de la dermis

18 oct 2019 . Actualizado a las 16:22 h.

Elegir el perfume adecuado no resulta tarea fácil dada la amplia oferta de marcas y diferentes perfumes para hombre que ofrece el mercado. Tampoco es sencillo saber elegir la ocasión correcta para utilizarlos, porque no todas las fragancias valen para todas las ocasiones, al igual que no todos los atuendos de ropa son adecuados para todas las circunstancias.

A la hora de seleccionar un buen perfume también hay que tener en cuenta que cada persona tiene un tipo de piel diferente que influirá en el olor final de la fragancia elegida. Lo que quiere decir que el perfume se modificará ligeramente dependiendo de la acidez del PH de la piel, pues esta puede ser más o menos intensa.

Fragancias más usadas en perfumes para hombres

Lo primero que hay que saber es el tipo de fragancia que más nos gusta, pues esto reducirá considerablemente la lista de opciones.

Por una parte se encuentran aquellos perfumes compuestos por aromas cítricos. Limón, mandarina, pomelo, lima, aceite de nerolí, naranjo amargo… Son muchos los perfumes en los que su composición cítrica adquiere todo el protagonismo, entre los que encontramos por ejemplo Azzaro Chrome, con suaves notas cítricas de limón, bergamota y aceite de nerolí.

Por otra parte están los aromas herbales, como el del perfume Ralph Lauren Polo Red, que se caracteriza por tener un aroma muy fuerte a hierba recién cortada que perdura por mucho tiempo.

También están los aromas orientales, compuestos por especias como la vainilla y la canela, mezclas de musgos, maderas y flores. Es el caso del perfume Loewe Solo Loewe, compuesto por ingredientes como la lavanda, el tomillo, el romero, la canela, la nuez moscada y el musgo de roble entre muchos otros.

Los aromas frutales por su parte son los más refrescantes. Elaborados a base de extractos de frutas, entre sus notas más frecuentes se encuentra el melocotón, los frutos del bosque, el melón o el albaricoque. El perfume Pulp de Byredo Parfums es un claro ejemplo de fragancia frutal, ya que se compone de grosellas negras, higo y manzana roja.

Los aromas amaderados suelen ser muy intensos ya que contienen notas de madera, incienso, musgo, ámbar o resinas. Los perfumes Gucci en general se caracterizan por ser amaderados o por contar con al menos unas notas de estos ingredientes.

O también podemos encontrar una mezcla de algunos de los aromas de los que hemos hablado hasta ahora, como es el caso del perfume Jean Paul Gaultier Le Male, una fragancia oriental y amaderada compuesta por lavanda, vainilla y ámbar.

Cómo probar un perfume

Como hemos comentado al principio de este artículo, el tipo de piel puede variar notablemente el aroma final de un perfume, por eso es muy importante probarlo siempre sobre la piel, pues que huela bien en una persona no garantiza que sucederá lo mismo cuando lo utilice otra.

Por último, lo desarrollado que esté nuestro olfato también influirá en el aroma que logremos percibir. Si te gusta disfrutar del encanto de las distintas fragancias, siempre tendrás la posibilidad de entrenar la nariz para desarrollar más el órgano olfativo.