CONTENIDO PATROCINADO

Frigo Diz, más de 75 años aportando soluciones al sector de la hostelería y la alimentación

Frigo Diz lleva años siendo un auténtico aliado para el sector de la hostelería y la alimentación en Galicia

18 oct 2019 . Actualizado a las 16:26 h.

Eduardo Diz Querentes lleva desde el año 2011 al frente de la empresa que fundó su abuelo, Eduardo Diz López, allá por 1942. Siempre apostando por la innovación, Frigo Diz incorpora entre sus servicios soluciones en materia de: instalaciones frigoríficas, mobiliario de acero inoxidable para hostelería, instalaciones de climatización y un servicio profesional de mantenimiento preventivo y correctivo.

Frigo Diz lleva años siendo un auténtico aliado para el sector de la hostelería y la alimentación en Galicia. Su conocimiento y experiencia les permite acompañar a sus clientes desde los inicios del proyecto: diseño, fabricación, instalación… y también, las mejores soluciones para la distribución de la maquinaria en el local, cuidando cada detalle y trabajando por la eficacia en los procesos.

Los avances tecnológicos llegan hasta la cocina. ¿Cómo puede ayudar hoy la tecnología al sector de la hostelería?

¡Muchísimo! Se diseñan máquinas pensando en mejorar y aligerar los procesos en la cocina. Por ejemplo, cada vez más se están utilizando los hornos multifunción para elaborar platos y técnicas como el uso del envasado al vacío, el abatimiento y posterior regeneración del plato.

Lo importante es poder ayudar al hostelero en la selección del mejor el equipamiento de cocción, de lavado, de refrigeración y congelación del producto, en el diseño de la extracción de humos, tan importante en una cocina.

    ¿Frigo Diz también diseña?

Efectivamente. El Departamento Comercial de Frigo Diz está al servicio del hostelero para diseñar, distribuir y seleccionar los elementos más adecuados en función de sus necesidades. Podemos fabricar cualquier mueble de acero inoxidable en nuestra fábrica de mobiliario, Carfrisa.

Diseñamos mobiliario para todo tipo de establecimientos en Galicia: desde grandes superficies, supermercados, cocinas industriales de hoteles, colectividades, pescaderías, carnicerías… y un largo etcétera. Contamos con clientes a los que llevamos acompañando toda la vida. Grandes marcas gallegas, pymes… ¡Y también realizamos trabajos de mobiliario urbano! Nos gusta involucrarnos en cada uno de los proyectos y crecer con nuestros clientes.

    Uno de los servicios quizá menos               conocidos de Frigo Diz es el de las           instalaciones de climatización…

Llevamos desde el principio de nuestra existencia realizando instalaciones de climatización para locales comerciales, hosteleros, oficinas, tiendas de alimentación, tanatorios. Es verdad, quizá este servicio sea el que menos conoce la gente de nuestra empresa. Nos suelen identificar más con instalaciones frigoríficas o equipamiento para hostelería, por ejemplo.

En Frigo Diz diseñamos el sistema de climatización más adecuado para cada local. Todo ello, se mantiene y repara con nuestro equipo de servicio técnico, siempre atento no sólo a resolver los problemas más inmediatos como para aconsejar sobre las mejoras que se pueden realizar sobre la maquinaria. Es esencial que el hostelero se preocupe de atender a su clientela y que sus instalaciones estén siempre en óptimo estado de funcionamiento.

    ¿Cuáles son los planes de futuro de la               empresa?

Seguir dando el mejor servicio y atención al cliente. Queremos tener cada vez más presencia en la comunidad gallega y apostamos porque nuestro servicio técnico sea cada vez más numeroso  y esté mejor formado.

Un buen mantenimiento debe ser el pilar para un lograr la confianza de nuestros clientes.