En el marco de la campaña «A comida é vida», Vegalsa-Eroski acerca los mejores alimentos de proximidad a sus tiendas para que los gallegos puedan mantener una dieta saludable y comprometida con la cultura gallega en las reuniones familiares que se acumulan estos meses

Salvando la navidad, pocas épocas consiguen reunir en torno a una mesa a toda la familia como los meses de julio y agosto. Sobre todo en Galicia, donde las comidas en la playa o los tentempiés en la infinidad de merenderos de los que goza la comunidad son un compromiso obligado del verano. Y casi nadie, metido en faena, se resiste a disfrutar de la calidad y el sabor de los manjares autóctonos. Todo esto, por supuesto, manteniendo a raya la salud y la operación bikini.

Para los que quieren aprovechar esta estación para hacerle un regalo al paladar, bien sea en casa o fuera de ella, están de suerte gracias a Vegalsa Eroski y su campaña «A comida é vida». Lo descubrirán los consumidores que se acerquen a los establecimientos de su red de hipermercados y supermercados, que pondrán en valor durante 15 días los mejores productos locales de la mano de sus proveedores gallegos.

No obstante, algunos afortunados que acudieron al centro la pasada semana pudieron conocer y (lo más importante) degustar productos de proximidad de los proveedores que participaron en esta acción de puesta en valor de los productos de origen gallego, entre los que se encuentran:  tartas Dispravia, panadería O Carrizo, IGP Ternera Gallega, Coren, quesos Moeche, chorizo Castelao, conservas Calvo, galletas mariñeiras Daveiga, Feiraco Lácteos, huevos Campomayor, Biscuits Galicia, cafés Candelas y vinos Galicia Calidade.

Los clientes podrán disfrutar de la cultura gallega a través del estómago gracias al surtido de alimentos que ofrece esta compañía de distribución alimentaria, todos con sello de garantía de calidad certificada Galicia Calidade. Y es que el mantra de Vegalsa-Eroski no es otro que incrementar su compromiso con el comercio de proximidad para darle más protagonismo en sus tiendas y contribuir a afianzar los hábitos alimentarios saludables de los gallegos. Lo demostraron el pasado año, cuando la compañía destinó 326 millones de euros a compras a proveedores locales, suponiendo esta cantidad un incremento de 8 millones respecto al año 2016. De este modo han conseguido que cerca del 40 % de los productos de sus lineales sean locales, gracias a la estrecha relación con más de 900 proveedores regionales. 

Alfonso Cabaleiro, Jorge Eiroa y Belén do Campo
Alfonso Cabaleiro, Jorge Eiroa y Belén do Campo

La fuerte alianza de Vegalsa-Eroski con los productos gallegos viene de atrás. Como ejemplo el desarrollo en el 2017 de la campaña «Apuesta por los proveedores gallegos», que le permitió organizar a lo largo del año numerosos actos de promoción y puesta en valor de la calidad, sabor y origen de la mejor selección de los productos de la tierra. Pero el compromiso no se queda ahí, ya que el acuerdo con la IGP Pataca de Galicia es otro de los botones de muestra del buen hacer de esta compañía con el producto autóctono. Igual que el convenio con la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA), renovado por séptimo año consecutivo.