CONTENIDO PATROCINADO

¿Vas a O Son do Camiño? Así puedes llegar cómodamente hasta el festival

PACO RODRIGUEZ

La organización pone al servicio de los asistentes varias líneas de autobús, un párking y otras opciones con las que llegar hasta el lugar de celebración del macroevento

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El macrofestival O Son do Camiño ultima sus detalles para ofrecer a sus miles de asistentes más de 32 horas de música y todas las comodidades necesarias para exprimir al máximo un evento único e irrepetible. The Killers, Jamiroquai y Lenny Kravitz encabezan un cartel compuesto por una treintena de artistas que convierten a esta cita en una de las más importantes en el programa de festivales de verano de toda España. 

Ante la masiva asistencia que se espera durante el fin de semana, la organización del festival ha puesto en marcha toda una serie de servicios que permitirán a los asistentes preocuparse tan solo de la música y la diversión. El traslado hasta la zona en la que se celebrará O Son do Camiño es una de ellas. Para aquellos que llegan a la ciudad compostelana en tren o ya se encuentran en el centro de Santiago, se pondrá en marcha una lanzadera de autobuses desde la calle del Hórreo con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos y cuyo precio será de 1 euro. El último de los buses saldrá una hora después del final del último concierto.

El recorrido de estos buses será directo, no tendrá paradas intermedias y serán fácilmente reconocibles, ya que estarán identificados con la imagen del Festival.

Además, también se puede utilizar la línea 6 de transporte urbano, que tiene una parada al lado de la Estación de Autobuses y que llevará a los asistentes directamente hasta San Marcos, situado justo al lado del Festival.

Los que prefieran trasladarse en su propio vehículo, la organización pone a su disposición un párking gratuito -que estará disponible desde el jueves 28 de junio a las 8.00 horas de la mañana y hasta el domingo 31 de junio al mediodía- en el entorno del estadio San Lázaro, que además tendrá una lanzadera de autobuses hasta el mismísimo enclave del festival. Para poder acceder a este aparcamiento, de uso exclusivo para los asistentes, habrá que presentar la entrada del festival.

En caso de que la opción elegida sea el avión, la empresa Freire cubrirá el servicio de transporte en autobús desde el aeropuerto de Santiago al centro de la Ciudad, donde los viajeros se tendrán que bajar en la parada de San Marcos, la más próxima al festival.

O Son do Camiño tiene otra opción para llegar hasta el festival mucho más cómoda y sin tener que hacerse cargo de ninguna preocupación. «Nuestros buses oficiales están a la venta a precio de lanzamiento hasta agotar el primer bus de cada ciudad. Viaja de la forma más cómoda desde tu ciudad de origen con Defestivales», anuncian los organizadores en la página web del evento. Este servicio de viajes organizados ofrece la posibilidad de viajar desde 15 ciudades distintas (A Coruña, Vigo, Pontevedra, Lugo, Ourense, Madrid, Barcelona, Oviedo, Gijón, Santander, Bilbao, Vitoria, León, Valladolid y Zaragoza) con parada final directa al festival O Son do Camiño. Con un precio de entre 12 y 68 euros, esta opción ofrece viajes totalmente organizados con todas las comodidades y sin preocupaciones.