CONTENIDO PATROCINADO

¿Qué es el «sexting» y cómo prevenirlo?

El uso de aplicaciones de control parental son cada vez más frecuentes por parte de los progenitores. Monitorizar conversaciones, conocer las aplicaciones descargadas o supervisar los archivos son algunas de las funcionalidades más comunes

18 oct 2019 . Actualizado a las 16:36 h.

El sexting es una forma de comunicación entre parejas que se dio a conocer hace más de una década y que consiste en el envío de mensajes con contenido sexual explícito. Generalmente, se produce al enviar mensajes provocadores para incitar un contacto sexual acompañado muchas veces de imágenes sugerentes. Este intercambio de archivos es más común entre parejas o personas a las que se quiera conquistar.

Lamentablemente, cada vez son más los jóvenes y adolescentes que por no querer perder a la persona que les gusta les envían este tipo de mensajes para retenerles de forma voluntaria o por obligación. Las más perjudicadas por esta práctica suelen ser las mujeres, que sufren amenazas sobre difundir y compartir esas fotos o mensajes comprometidos a través de las redes o grupos de mensajería propiciando el ciberbullying, las burlas y las humillaciones.

Por otro lado, hay personas que con el fin de lograr su cometido, envían sus propias fotos de desnudos a menores de edad con la intención que ellos también les envíen sus fotos íntimas y puedan llegar a tener contacto sexual.

Mejorar el control parental como herramienta de monitorización

Sabemos que todos los padres tratan de proteger a sus hijos de la mejor manera y muchas veces se sienten perdidos al no poder seguirles el paso de forma fiable. A esto se suma el auge de la tecnología, que crea un sin fin de aplicaciones o redes a las que los hijos se vuelven adeptos.

Entonces, ¿qué hacer para protegerlos? La prohibición de hacer ciertas cosas o vetar el socializarse con una u otra persona no servirá de nada, puesto que está comprobado que buscarán la manera de evadir esas prohibiciones. Tampoco se puede estar constantemente encima de ellos diciéndoles qué hacer o qué decir, ya que también sería perjudicial para el desarrollo de su personalidad y carácter.

Lo bueno de la tecnología es que a veces es un problema, pero también puede ser una buena solución. En los últimos años, se han creado muchas aplicaciones de rastreo móvil, así como de localización, pero al existir tanta oferta en el mercado es difícil poder controlarlas todas y saber cuál es la más adecuada para el control parental.

Afortunadamente, hay una aplicación que logra unificar todas las funciones en una sola para tener un mejor seguimiento de las actividades de nuestros hijos. Se trata de mSpy, la aplicación de rastreo móvil más exitosa actualmente.

Gracias a su panel de control accesible y sencillo, mSpy logra concentrar y segmentar todas las acciones que realiza el usuario en cada dispositivo móvil, logrando que los padres puedan conocer mejor la forma de pensar y actuar de su hijo o hija y orientarlo en temas que, tal vez por vergüenza, no quieran tratar en una conversación.

Estas son algunas de sus prestaciones:

  1. Permite administrar las llamadas entrantes y salientes, así como monitorizarlas y restringirlas en el caso de ser necesario.
  2. Hace seguimiento y lectura de los mensajes de texto y correos que envía y responde el usuario.
  3. Cuenta con un GPS que permite conoce la ubicación actual del menor en tiempo real.
  4. Geo-cercas, ayuda a delimitar las zonas por donde puede andar el menor, notificando cada vez que entra o sale de las mismas.
  5. Monitoriza y registra las páginas webs visitadas y bloquea las que no son adecuadas por su contenido.
  6. Se pueden configurar alertas para cierto tipo de palabras.
  7. Lee y registra todos los mensajes enviados a través de las diferentes plataformas de mensajería instantánea y redes sociales.
  8. Controla las aplicaciones instaladas y permite el bloqueo de las que no sean aptas para el menor
  9. Se pueden ver y descargar los archivos multimedia que el menor capture, descargue o comparta a través de su dispositivo.

Como se puede apreciar, esta aplicación no deja espacios sin monitorizar, lo que la hace la más completa del mercado al ofrecer seguridad a un precio competitivo. Trabaja con las plataformas Android e iOS con o sin Jailbreak, por lo que no se limita ante ningún dispositivo. Una visita rápida a través de su página permite conocer mejor sus funcionalidades y la compatibilidad de sus dispositivos.

En esta era de inmediatez tecnológica, es necesario andar a la par que las herramientas que están al alcance de nuestros hijos. De esta manera, será más fácil controlar la seguridad y ofrecer una buena orientación a los menores para que puedan hacer frente al mundo -real y digital- que les rodea.