CONTENIDO PATROCINADO

Open café, hecho con amor

La conocida cafetería del barrio de San Francisco estrena carta en primavera

25 oct 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

Open Café, ubicado en la calle Peña Trevinca y con un servicio de atención al público de casi 24 horas al día, viene pisando fuerte en el mes de Abril. Trae a sus clientes una nueva y original alternativa para poner en práctica el concepto Do it Yourself (Hazlo tú mismo).

«Diseña tu propio bocadillo» es uno de los atractivos de su nueva carta. Combinando la carne a elegir, junto con los vegetales y los acompañantes como queso, atún o huevo. Esta técnica ofrece al cliente la posibilidad de desplegar toda su creatividad y hacer un bocata a su medida.

Laura Piñeiro, su joven gerente y propietaria, decidió embarcarse en una aventura hace ya dos años, cuando pasó de ser camarera del Open a la nueva «jefa». Tras mucho esfuerzo y sobre todo muchas ganas e ilusión nace el concepto Hecho con amor, lema que define la personalidad de este pequeño negocio situado en la calle Peña Trevinca.

Hecho con amor es también la base que sustenta su nueva carta y portada de la misma. De forma cronológica y para empezar bien el día el Open sigue apostando por su tradicional desayuno, simple o completo. Uno de los puntos fuertes es la tortilla de patatas, ya famosa en la zona, jugosa y saladita, receta de Rosa Conde, madre y compañera de Laura en la gerencia del local. Sin olvidarnos del café Arabica natural cien por cien, sin nada de Torrefacto.

Con una gran influencia sudamericana, fruto de viajes y aportaciones familiares, la nueva carta del Open es cuanto menos, exótica. Ofrece una fusión que mezcla ingredientes típicos y de calidad con nuevos sabores para deleitar al público ourensano.

Hamburguesas del mundo es otra de las novedades. Coreana, New York, Berasategui, Mexicana y Ourensana se presentan como una propuesta multicultural y sobre todo apetitosa.

La última de ellas, la Ourensana, bautizada así por los ingredientes típicos gallegos: chorizo, queso de arzúa y grelos, junto con carne de vacuno de la mejor calidad; es una de las favoritas.

Los bocadillos también se especializan, y es que además de los habituales, aparecen tres nuevas alternativas en escena: bocadillo De la huerta, Carioca y Criollo. Pero lo más importante, comida sana para todos los días combinando lo tradicional de una hamburguesería típica de barrio con otras experiencias culinarias.

Para completar la comida o cena -también se ofrecen menús diarios de elaboración casera (Hecho con amor)- el Open dispone de una amplia variedad de platos combinados, ensaladas, raciones y tapas para picar a cualquier hora del día. Y es que ese es otro de sus puntos fuertes, su horario. Como su propio nombre indica y deja bastante claro abre todo el día hasta la madrugada, cerrando un par de horas reglamentarias de descanso.

Y cafés, claro. Refrescos, copas, vinos y cañas y sobre todo muy buen ambiente a cualquier hora del día. Y es que donde hay amor, se nota.