CONTENIDO PATROCINADO

La alianza perfecta: robles, niños y castaños para humanizar los entornos urbanos

Una campaña de sensibilización de Vegalsa-Eroski aúna el fomento de la literatura con el cuidado del entorno natural

25 oct 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski promueve a través de un programa de actividades el valor de la sostenibilidad medioambiental entre los escolares gallegos. Una de esas campañas es el proyecto Unha árbore, unha historia, con el que busca acercar su compromiso con el entorno natural a los más pequeños de la casa mediante un concurso literario de relato corto y haciéndolos partícipes de las labores de reforestación que la compañía lleva a cabo cada año en las inmediaciones de sus establecimientos.

Así, la empresa llevó a cabo una plantación de 30 especies arbóreas de robles y castaños en las proximidades de su Hipermercado Eroski en Noia. Una labor en la que participaron más de un centenar de alumnos de tercero, quinto y sexto de primaria del colegio CEIP Alexandre Rodríguez Cardaso que se encuentra en las inmediaciones del establecimiento, acompañados por trabajadores de la compañía. También se han sumado directivos de Vegalsa-Eroski como la directora de RSC, Comunicación y Área Cliente, Gabriela González; Florentino Vázquez, director de Eroski Center, Hipermercados y gasolineras Eroski; Bruno Fernández, responsable de explotación de Hipermercados Eroski y autoridades locales como el alcalde, Santiago Freire, y la concejala de Parques y Jardines, Comercio y Hostelería del Concello de Noia, Mariola López.

Vegalsa-Eroski hizo entrega también de los premios del certamen literario de relato corto a los ganadores de este centro educativo que participaron en la tercera edición del concurso. Los galardonados fueron Flavia Suárez, Sara Queiro y Uxía Mariño del CEIP Alexandre Rodríguez Cardaso.

Humanización de las enseñas comerciales

Vegalsa-Eroski lleva una década humanizando el entorno de sus enseñas comerciales y reforestando zonas industriales con plantaciones de árboles autóctonos para compensar el CO2 emitido por sus camiones y por su actividad comercial.

En los últimos años, la compañía decidió extender su compromiso medioambiental a los más pequeños activando la iniciativa Unha árbore, unha historia en la que aúna el fomento de la literatura con el cuidado del entorno natural.

Compromiso medioambiental, compromiso empresarial

Las claves de la política medioambiental que la firma gallega implementa desde hace años en todos sus establecimientos contemplan una mayor gestión de residuos, mejor eficiencia energética y reducción de las emisiones contaminantes. Medidas, en definitiva, de Responsabilidad Social Corporativa que van más allá del mero cumplimiento legal, reforzando el compromiso con el cuidado del medio natural de Vegalsa-Eroski y que le da continuidad al Programa de Desarrollo Residuo Cero con el que autogestiona los desechos que genera y que ha permitido a la compañía reciclar en el 2017 un total de 7.210.049 kilos, un 4% más que en el 2016.