CONTENIDO PATROCINADO

La tecnología al servicio de la salud auditiva

Los avances tecnológicos aplicados a las necesidades cotidianas de cada paciente permitirán tener una mejor calidad de vida

25 oct 2019 . Actualizado a las 13:28 h.

Audias celebra su más de un año adaptando los audífonos mediante la medición psicoacústica, sistema LPFit ACAM®5, con un éxito mayor a lo esperado. Como cualquier innovación siempre dependemos de resultados finales y debemos esperar para poder observar con perspectiva como ha sido el proceso. Ahora podemos decir con seguridad que ha sido un éxito.

Este es uno de los avances más prometedores de la disciplina audioprótesica, ya que el uso de audífonos es, en la mayoría de los casos, la única y mejor solución para poder disfrutar de una vida social y laboral plena. Pero para ello estos deben estar ajustados al máximo y a las necesidades cotidianas de cada paciente de una forma individual y personalizada. Porque casi todo en nuestra vida diaria es comunicación, el campo de la audiología debe avanzar con mayor rapidez para poder ofrecer soluciones eficientes a los pacientes con pérdida auditiva. Aunque la pérdida auditiva no sabe de edad, género ni actividad laboral, es verdad que lo sufren, en mayor medida, los hombres, los mayores de 65 años y aquellas personas sometidas a altos niveles de ruido debido a su actividad laboral. Las revisiones auditivas son fundamentales para poder prevenir una pérdida auditiva a tiempo y responder ante ella con soluciones rápidas y eficientes, que nos permitirán disfrutar de la vida con plenitud.

Son muchas las ocasiones en que la pérdida es tan gradual que el paciente no se da cuenta de ello hasta años después, lo peor de este caso es que sin darse cuenta ha ido aumentando su aislamiento, así como otros trastornos sociales y psicológicos que pueden llegar a ser mal diagnosticados. De ahí la importancia de hacerse un reconocimiento auditivo ante la mínima señal de pérdida auditiva. Y es que la salud tiene mucho que ver con nuestra capacidad de entendernos con los demás. La pérdida auditiva es como una minusvalía oculta, no podemos verla, pero afecta de una manera poderosa a quien lo padece. Y retrasar el uso de audífonos solo empeorará nuestra capacidad de respuesta ante la vida diaria. A veces por desconocimiento y a veces por coquetería, vamos retrasando el uso de los audífonos.