CONTENIDO PATROCINADO

Running Club, prepárate para correr

Tiempo de preparación es la filosofía del Running Club de CSC

21 oct 2019 . Actualizado a las 18:43 h.

El running es sin duda un deporte que está de moda, pero para que correr sea beneficioso primero hay que tener una preparación física adecuada. Esta es la mentalidad que Coruña Sport Centre, un centro deportivo ubicado en Matogrande, tiene de su Running Club, una actividad enfocada a todos aquellos que se animen a correr.

Practicar running de manera correcta aporta enormes beneficios tanto físicos como psicológicos. El propósito de año nuevo más común, por el que además la mayor parte de runners empiezan a correr es la pérdida y control de peso, pero existen muchos otros.

Numerosos estudios confirman que el running ayuda a disminuir los niveles de estrés y de ansiedad, no solo a nivel físico sino también mental. Ayuda a fortalecer los huesos para evitar posibles lesiones y, a la larga, puede reducir los riesgos de padecer osteoporosis o tener menos probabilidades de sufrir fracturas. Además, correr no solo tonifica los músculos, también otras partes del cuerpo como los glúteos, el abdomen, los brazos o la espalda.

Al principio se pueden experimentar problemas para respirar y dolores pero, con el tiempo, el sistema cardiorespiratorio es el mayor beneficiado. Tiempo de preparación es precisamente la filosofía del Running Club de CSC.

Los martes, miércoles y viernes el entrenamiento en las instalaciones está enfocado a lograr la preparación física adecuada, la técnica de carrera y, en general, el trabajo específico para correr sin riesgos y el jueves es el día de ponerlo en práctica, en el que se realizan salidas al exterior con series de unos 30-40 minutos aproximadamente.

Solo por inscribirse ahora, pagando la mensualidad de Febrero CSC te regala todo lo que queda de Enero.