CONTENIDO PATROCINADO

«Gotas del Marqués» de Vizhoja, los licores más tradicionales en innovadores envases monodosis

La familia Peláez acerca siete variedades: aguardiente de orujo, licor de hierbas, crema de licor, anís seco, brandy, scotch whisky y ron dominicano añejo, a las mejores mesas navideñas

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Navidad, reuniones con los amigos, comidas familiares, tertulias para recordar vivencias inolvidables en común, un café o infusión para amenizar un viaje al pasado… Y todo de la mano de Bodegas Marqués de Vizhoja y sus populares Gotas del Marqués para hacer más entrañables cada uno de los momentos en la mejor compañía. La esencia de la tradición de los licores más emblemáticos de Galicia se convierte, de la mano de Bodegas Marqués de Vizhoja, en innovación con un práctico envase monodosis. 7 variedades distintas de licor con abre fácil y sistema de embudo antigoteo, convierten a una de las familias más conocidas en el sector bodeguero, los Peláez en invitados a las mejores mesas.

Aguardiente de orujo, licor de hierbas, crema de licor, anís seco, brandy, scotch whisky y ron dominicano añejo son las 7 variedades incluidas. Ideales para cortar el café, aromatizar un té o una manzanilla, o poner un toque especial en la leche y con una original y elegante presentación para usar en cualquier lugar, y que suponen una revolución en cuanto estética, higiene, profesionalización, flexibilidad y consumo. Siendo su destino la hostelería y restauración, así como el canal alimentación para el consumidor final.

Bodegas Marqués de Vizhoja, una bodega con historia

Todo comienza en Finca La Moreira, en un antiguo secadero de tabaco reconvertido en bodega, donde la modernidad de los depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, ha dado paso a la nueva y actual forma de elaborar los vinos y continúa en el Pazo La Moreira como sede del imaginario Marquesado de Vizhoja; un edificio incónico y representativo de la antigua nobleza gallega y de las formas tradicionales de cultivo y explotación de la tierra.

La gran belleza del paisaje conformado por los viñedos que envuelven las bodegas permite imaginar la excelente calidad de los albariños que se producen en estas tierras. Esta excelencia es lograda en parte gracias a la perfecta localización de la Finca La Moreira y a la calidad de la tierra existente en el Condado do Tea. El favorecedor clima, propiciado por la cercanía del Río Miño, los suelos graníticos y la inclinación de su ladera favorece la protección de los viñedos de las heladas, los vientos y las temperaturas extremas. La orografía juega también un papel muy importante ya que permite un drenaje natural hacia el Río Miño, consiguiendo así unas cualidades de un terroir privilegiado que se manifiestan en las uvas de albariño, loureira y treixadura de Bodegas Marqués de Vizhoja. Además, gracias a su situación geográfica privilegiada, no hay problemas de aireación, soleado o exceso de humedad, logrando así sus uvas albariño, loureira y treixadura al equilibrio de acidez óptimo y dando resultado a producciones de excepcional calidad.

Bodegas Marqués de Vizhoja, el proyecto personal de Mariano Peláez, fue fundada en 1968, y en la actualidad es un referente del sector vinícola gracias a sus hijos, Jorge Peláez y Javier Peláez, presidente y enólogo de la bodega.