CONTENIDO PATROCINADO

Frigo Diz, 75 años de la mano de la hostelería gallega

Profesionalidad, diseño y primeras marcas para una hostelería de vanguardia

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hablamos de hostelería en Galicia, tenemos que hablar de Frigo Diz. Una de las grandes marcas que están detrás de tantos y tantos bares, taperías y restaurantes gallegos. Y es que Frigo Diz desarrolla, desde hace ya 75 años, proyectos integrales para el sector de la hostelería. Su trabajo incluye el diseño y desarrollo del proyecto, el asesoramiento necesario para elegir la maquinaria y el mobiliario en acero inoxidable más adecuado. Con respecto a esto último, la empresa cuenta con su propia carpintería especializada en este tipo de material, Carfrisa. Su función no queda ahí. El equipo deFrigo Diz también se encarga del cálculo de ventilación, extracción y aire acondicionado necesario en cada ocasión.

Proyectos personalizados en equipamiento para hostelería

Cada local de hostelería requiere de un equipamiento distinto. ¿Qué vamos a ofrecer en él? La maquinaria de cocción, el lavado de vajilla, la conservación de fresco y congelado, el aire acondicionado, el acero inoxidable y la pequeña maquinaria auxiliar tienen cabida en todos los montajes, pero debemos de acertar en la elección de los mismos.

Cuando pensamos en diseñar grandes cocinas industriales, el estudio previo será más delicado. Debemos tener en cuenta, por ejemplo, los circuitos internos de transporte de alimentos, los accesos o la interrelación existente entre las diferentes áreas (zona de recepción, almacén, armarios de refrigeración y congelación y cámaras frigoríficas; zona de preparaciones previas, zona de preparación de platos fríos elaborados, etc.)

Otros elementos para el equipamiento de nuestro negocio de hostelería serían los referentes a la instalación de climatización.

Desde Frigo Diz nos comentan que a la hora de desarrollar un proyecto, hay determinados aspectos que son clave. Por ejemplo: la finalidad a la que vamos del negocio, los metros cuadrados del local, la situación de la cocina, el comedor, zona de barra, aseos. También, el tipo de gas (butano-propano, gas natural), la potencia eléctrica y tipo (monofásica, trifásica) y las posibilidades de extracción de humos.

Tras el montaje, la instalación y la puesta en marcha de todos los elementos necesarios para la consecución de nuestro proyecto es importante el servicio postventa que se nos ofrece. En Frigo Diz consideran este aspecto como primordial, como también, ofrecer a sus clientes un contrato de mantenimiento preventivo. No esperemos al problema: anticipémonos a él. La maquinaria durará durante más tiempo y ofrecerán un mejor servicio.

Tanto aquellos que están pensando en un nuevo proyecto, como los que quieren desarrollar una nueva línea de negocio en su local, rentabilizar los recursos y/o mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes, pueden afrontar ese reto de la mano de Frigo Diz y Carfrisa. Profesionalidad, diseño y primeras marcas para una hostelería de vanguardia.