CONTENIDO PATROCINADO

El talento de los jóvenes diseñadores gallegos se hace internacional

La Escuela Superior de Diseño Goymar asombra con la primera Macrocolección de Moda en España inspirada en África y presenta su nueva Titulación Universitaria Internacional

21 oct 2019 . Actualizado a las 18:11 h.

Parecía casi imposible pero lo han vuelto a conseguir. Cuando creíamos que la Pasarela Talento, organizada por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar no podía superar los niveles de excelencia de las pasadas ediciones ha vuelto a romper Moldes y demostrar que Goymar es una Escuela única en España. Los alumnos de 20 curso presentaron en el MAC Gas Natural Fenosa antes más de 500 invitados, una Macro colección con más de 75 Estilismos Inspirados en África, la primera de estas características que se lleva a cabo en nuestro País. «Estamos muy satisfechos con el resultado, queríamos dar un paso más en nuestra pasarela y con la inestimable ayuda del museo lo hemos conseguido, viendo el Feedback que estamos recibiendo tanto de los Dptos. de RRHH invitados como de los Medios Especializados en Moda de toda España que han venido a cubrir el Desfile creo que definitivamente seguimos colocando a la Escuela en la Vanguardia», declaraba Carmen Herranz, Directora del centro, al término de un evento que en su IX edición contaba con más de 100 personas en la organización y por primera vez fue emitido en Streaming de Video a los asistentes, otra muestra más de la atmósfera innovadora que rodea a Goymar. «Estamos tremendamente sorprendidos, esto no es un desfile de jóvenes diseñadores normal, es una pasarela al nivel de la Madrid Fashion Week o el 080 Barcelona», aseguraban algunos expertos invitados a este periódico.

Los alumnos Alba Álvarez Díaz ( The Discovery of Livingstone) y Victor Regueiro Garcia ( Rematch) fueron los galardonados de las dos categorías y el Desfile contó con un nuevo Patrocinador, El Corte Inglés, que se estrenaba en esta VII Edición. Pero el jurado no lo tuvo fácil, como así confesaba Julio Vila Diseñador de Moda Graduado en Goymar, de la que reconoce que «es probablemente la mejor Escuela de Diseño de Moda de toda España orientada a la empresa». 

Pero no conformes con una noche llena de sorpresas, los responsables de la Escuela se guardaban una para el final, un secreto a voces: la presentación oficial de las Nueva Titulación Internacional Universitaria en Diseño de Moda para el próximo curso 2018. «Ha sido un proceso de acreditación de más de 1 año y mucho trabajo, pero era el momento de dar este paso y estamos seguros de que está nueva Titulación Oficial va a colocar a la Escuela en el lugar que se merece por Experiencia, prestigio y reconocimiento», declaraba el Coordinador de la Escuela, Ignacio Cortina quien afirmaba también que «no nos encajaba encuadrarnos dentro del sistema titulativo Español, por lo que al vivir en un mundo global hemos preferido optar por una titulación oficial de prestigio a nivel Internacional. Estamos trabajando con propuestas de Varias Universidades Extranjeras (Europa, Asia y USA) que han visto nuestro trabajo y quieren formalizar convenios académicos con nosotros pero vamos analizarlo con calma y tomar las mejores decisiones tanto para nuestros alumnos como para la Escuela». Sin duda, visto lo visto, Goymar plantó anoche la semilla de un futuro prometedor que ya ha comenzado para los jóvenes Diseñadores Gallegos.