CONTENIDO PATROCINADO

O Castro British School, el único Cambridge School de Galicia

Las certificaciones académicas británicas, las más prestigiosas y exigentes a nivel mundial, permiten el acceso directo a universidades tan reconocidas como Yale, Cambridge, Oxford, Stanford, el MIT o Tokio

21 oct 2019 . Actualizado a las 18:04 h.

En el año 2008 O Castro British School (OCBS) se convertía en el primer y único colegio británico de Galicia, acercando a la ciudad y su área metropolitana un concepto de colegio que aún hoy es poco conocido en nuestra comunidad: el de colegio internacional, o todo aquel centro educativo que sigue un currículum internacional.

Y este es el caso de OCBS. El único centro escolar de Galicia que imparte tanto el currículum español como el del Reino Unido y, desde el año 2014, también el de Cambridge, todos ellos acreditados y homologados por las autoridades competentes. 

Un colegio que en la actualidad cuenta con más de 700 alumnos desde los 3 años de edad -o lo que en el modelo educativo británico se denomina Nursery- a Y11 -el equivalente a 4º de la ESO-, una cifra que crecerá año tras año hasta completar todas las líneas de Secundaria, lo que será una realidad en el curso 2020/2021. 

El único Cambridge School de Galicia

En la actualidad, hay registrados más de 10.000 Cambridge School en más de 160 países, todos ellos unidos por un compromiso común: la excelencia académica de su alumnado. A este compromiso se suma un objetivo que OCBS ha absorbido como su mantra: «desarrollar Lifelong Learners», proporcionar a su alumnado una educación integral a través de un currículo estimulante y altamente emocional, creando un cuidado ambiente de aprendizaje, especialmente diseñado para nuestros hijos. 

¿Y qué implica ser un Cambridge School? Pues que los alumnos de este colegio emplazado en Mos son evaluados por la mismísima Universidad de Cambridge en todas las materias troncales del currículum británico, como lengua inglesa, matemáticas o ciencias, y obtienen por ello las certificaciones emitidas por dicha institución, lo que les permite conocer sus calificaciones exactas comparadas con cientos de miles de niños y jóvenes de todo el mundo. 

Acceso a las mejores universidades del mundo

Así mismo, las certificaciones académicas británicas, Ios IGCSE y los A-Levels, son las titulaciones más prestigiosas y exigentes a nivel mundial, y permiten el acceso a universidades tan reconocidas como Oxford, Cambridge, MIT, Stanford, Harvard o Tokio. Y éste es sin lugar a dudas el valor diferencial de este colegio. 

A la vanguardia de la educación

Sin embargo, el prestigio del modelo educativo británico va más allá de su compromiso por la excelencia académica. La clave se encuentra en que se trata de un modelo vivo, siempre a la vanguardia de la innovación, y en el que la educación en valores, la música, las artes escénicas y el deporte adquieren un papel protagonista. 

La diferenciación es otro de los pilares de la metodología británica, un precepto que entiende a cada alumno como la persona única e irrepetible que es, no solo como miembro un plural uniforme. Detectar y poner en valor sus fortalezas y ayudarle a identificar y manejar sus debilidades para lograr una óptima orientación académica y humana es para OCBS prioritario. 

En definitiva, O Castro British School ofrece una educación moderna, flexible, personalizada, práctica, divertida y muy visual para un mundo global, cumpliendo con los niveles de exigencia más rigurosos; un modelo basado en las capacidades y habilidades, que fomenta la investigación y la participación activa del alumno.