CONTENIDO PATROCINADO

¿Sabes qué garantía tienes al adquirir un coche de segunda mano?

Resolvemos tus dudas y miedos al comprar un coche de ocasión

21 oct 2019 . Actualizado a las 18:01 h.

El mercado de compra venta de vehículos de segunda mano se encuentra en auge. Pero si comprar un coche es ya de por sí una operación compleja, al afrontar la adquisición de un vehículo de ocasión, aumentan siempre nuestras preocupaciones. ¿Será una buena compra? ¿Estará en buen estado? Y, sobre todo… ¿qué cubre la garantía? Desde Top Quality Cars nos lo cuentan:

«La principal ventaja que ofrecen los concesionarios dedicados a la venta de vehículos de ocasión es la garantía ofrecida, tanto del estado del vehículo como de posibles reparaciones, algo que no se da en la venta entre particulares».

La primera vez que se toma la decisión de adquirir un coche de segunda mano, a muchos conductores les surge una duda: ¿el vehículo tendrá garantía? Y si la tiene, ¿qué aspectos cubrirá dicha garantía y durante cuánto tiempo? Los expertos de Top Quality Cars aseguran que los consumidores deben tener total tranquilidad respecto a este tema ya que, en cualquier caso, el coche estará amparado por una garantía con la que el comprador estará protegido ante posibles defectos, averías o vicios ocultos anteriores a la compra. De todas maneras, ellos nos ofrecen 3 años de garantía para que los compradores confíen y estén tranquilos a la hora de decantarse por la adquisición de un vehículo de segunda mano.

Según la legislación vigente, existen dos tipos de garantías en función de si el coche se adquiere a un particular o a un profesional.

En el caso de una compra entre particulares, el automóvil no debe presentar defectos ocultos y que debe estar libre de cargas o gravámenes, lo que proporciona una gran seguridad al conductor que lo adquiere. De esta forma, en caso de que el comprador detecte algún defecto oculto durante los seis meses posteriores a la entrega del coche, el vendedor estará obligado a responder por ello.

Pero si la compra del automóvil de segunda mano se realiza a través de un profesional (es decir, en un concesionario de segunda mano como Top Quality Cars), la cobertura de la garantía viene recogida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios. Tal y como indica esta ley, el vendedor tiene la obligación de que el vehículo se entregue al comprador según aparece en el contrato. Si el comprador detecta alguna avería oculta durante el primer año desde la fecha de venta del coche, el vendedor profesional deberá repararla, devolver el importe de la venta o sustituir el coche por otro de características equivalentes. Por tanto, las características son similares si bien el periodo que abarca la garantía es mayor en este caso. Y por si no fuera suficiente y realmente quisieras hacer una compra segura, desde Top Quality Cars nos ofrecen una cobertura de hasta 3 años en la garantía al comprar nuestro coche y 3 años de mantenimiento gratis, para que el comprador esté tranquilo y confíe en su compra.

Y es que, además de incorporar la ventaja de un precio mucho más competitivo que un coche nuevo, estar cubierto por tres años, y con un mantenimiento gratuito, es todo una garantía. Y esto sólo lo ofrece Top Quality Cars. Entra en www.topqualitycars.es y descubre todos sus modelos y todas sus ventajas. O pásate a conocerlos en su concesionario en la N-VI, entre la rotonda de Jardiland y el polígono de Espíritu Santo.