CONTENIDO PATROCINADO

Coruña British School, haciendo de sus alumnos Lifelong learners

El profesorado de CBS es nativo en habla inglesa y cuenta con una dilatada experiencia tanto en el Reino Unido como en otros colegios internacionales.

21 oct 2019 . Actualizado a las 18:00 h.

El prestigio del sistema educativo británico es sobradamente conocido a nivel mundial, tanto por su excelencia académica como por tratarse de un modelo vivo, siempre a la cabeza del desarrollo educativo y la innovación. Detrás de este precepto se esconde un compromiso común, que empieza en el Department of Education del Reino Unido y termina en el aula con los profesores, pasando por los Head Teachers de cada colegio: perseguir el máximo rendimiento del alumnado. Y es que, como reza un refrán británico muy empleado en el ámbito educativo “quedarse quietos es quedarse atrás”. Por ello, apostar por este colegio de A Zapateira es estar en la vanguardia de la educación en A Coruña.

Este curso, Coruña British School cuenta con 200 plazas desde Nursery hasta Year 4 -para niños de entre 3 y 8 años, ambos incluidos-, una capacidad que crece cada año conforme su alumnado sube de curso. El ratio de profesores es excelente, ya que todas las clases hasta Year 2 (equivalente a 1º de Primaria) cuentan con un teaching assistant que trabaja en colaboración con el profesor para dar soporte en el aprendizaje de los niños.

Profesorado nativo en habla inglesa

En este centro, el profesorado es nativo en habla inglesa, dinámico, altamente cualificado y con una dilatada experiencia tanto en el Reino Unido como en otras escuelas internacionales del mundo. Su principal fortaleza radica en que ha sido formado en la metodología pedagógica británica, por lo que para ellos la enseñanza es más una vocación que una profesión.

Además, en CBS se aplica el "whole child approach", un enfoque fundamental de la filosofía educativa del Reino Unido que implica el hecho de que cada niño es único, con sus propias necesidades emocionales y sociales, que amplían y complementan las académicas.

Consciente de la importancia de enriquecer las experiencias del alumnado más allá de lo estrictamente académico, CBS ofrece una completa gama de actividades extracurriculares que incluyen natación, judo, ajedrez, alemán, música, arqueología, robótica, deportes múltiples, baloncesto, chino, francés, ballet, teatro, arte y danza.

Desarrollando Lifelong learners

En CBS no se practica el teach to the test. En este centro el alumno es valorado por lo que es y no únicamente por los resultados académicos que obtiene. El objetivo de esta metodología es desarrollar lifelong learners, fomentar en el alumno el deseo por aprender, no tanto el contenido de lo aprendido; con especial énfasis en el desarrollo de las habilidades de aprendizaje y el pensamiento crítico, que les lleve a cuestionar todo lo que les rodea, motivando la investigación y la búsqueda activa de respuestas ante las dudas que se les vayan planteando.

Los libros de texto son poco comunes en sus aulas. El motivo: el convencimiento de que es el profesor la persona que mejor conoce las necesidades de sus alumnos. En CBS el profesor pone a disposición del alumno las herramientas necesarias para completar el ciclo del aprendizaje, que bascula entre la planificación, la enseñanza y la evaluación, de modo altamente flexible para adaptarse a las necesidades concretas de cada aula.

Excelencia académica

La excelencia académica es también sinónimo de educación británica, por lo que las expectativas y objetivos en este sentido son muy elevados. En CBS los alumnos son evaluados siguiendo los estándares de certificación del Reino Unido -A-Levels- de forma tal que, al finalizar la educación Secundaria puedan tener acceso a las universidades más prestigiosas, bien sea en EEUU, en el Reino Unido, en España o en cualquier otra universidad del mundo.