CONTENIDO PATROCINADO

Gas Natural Fenosa y el Centro Tecnológico EnergyLab presentan los resultados de la Unidad Mixta de Movilidad Sostenible

Después de tres años difundirá sus investigaciones el próximo miércoles 25 de octubre

21 oct 2019 . Actualizado a las 17:49 h.

Gas Natural Fenosa y el Centro Tecnológico EnergyLab trabajan desde 2014 en la Unidad Mixta de Movilidad Sostenible que cuenta con la financiación de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia a través de la convocatoria de «Unidades Mixtas», y que tiene como finalidad el desarrollo de líneas de I+D+i de alto impacto. Esta unidad mixta llega a su fin, y para la difusión de los resultados obtenidos se celebrará el próximo miércoles 25 de Octubre en las instalaciones del Edificio CITEXVI, que está situado en el Campus Universitario de Vigo, una jornada de cierre en la que se presentarán las conclusiones y resultados obtenidos a lo largo de los tres años de investigación, consecuencia de una clara apuesta por parte de ambas entidades por el uso de recursos energéticos más respetuosos con el medio ambiente.

El objetivo principal de esta unidad de investigación se basaba el análisis, diseño, optimización y desarrollo de nuevos procesos, sistemas y servicios tecnológicos en relación con el uso de gas natural y biometano en aplicaciones de movilidad marítima y agraria. Durante estos años la Unidad Mixta se ha dividido en dos líneas diferenciadas, la primera de ellas ha estado centrada en el uso del gas natural y del biometano como combustible en el transporte marítimo y agrario, tanto desde el punto de vista técnico con la evaluación de motores de combustión, de sistemas de alimentación y de acumulación, como desde el punto de vista normativo, realizando estudios de regulaciones existentes. La segunda línea se ha centrado en la evaluación y optimización de los sistemas de producción y de purificación de biogás para obtener biometano e incrementar así su contenido energético.

Este proyecto pretendía dar respuesta a las preocupaciones asociadas a problemas como son el cambio climático y el deterioro medioambiental, centrando sus esfuerzos en los pilares básicos de la economía gallega, como son los sectores de la pesca y la agricultura/ganadería, que suponen cerca del 4% del PIB de Galicia.

En esta jornada contaremos con la intervención de D. Francisco Conde López, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, que junto a D. Manuel Fernández Pellicer, Presidente de EnergyLab, abrirán la jornada dando así paso a las presentaciones de Gas Natural Fenosa y el Centro Tecnológico EnergyLab, en la que se presentarán los principales resultados de la Unidad Mixta. Para finalizar y conseguir generar un debate dinámico con la participación de diferentes agentes se desarrollará una Mesa Redonda en la que se hablará sobre el uso del gas natural y el biometano como combustible, y para el cierre del evento contaremos con D. Juan I. Rodríguez Fernández-Arroyo, Director General de EnergyLab.

Si deseas inscribirte y conocer las conclusiones de esta unidad mixta puedes enviarnos un mail con tus datos de contacto (nombre, empresa, cargo, mail y teléfono) a comunicación@energylab.es o acceder al programa de la jornada en este link: https://goo.gl/qkrDd5