El cuidado del cuerpo más allá del ejercicio

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Tratamientos como la talasoterapia ayudan al relax y a la recuperación para alcanzar una vida saludable

28 feb 2018 . Actualizado a las 19:02 h.

El ocio y la actividad física componen un binomio positivo para alcanzar una vida saludable. Los buenos hábitos y el cuidado del cuerpo mejoran la fórmula. Pero, ¿por dónde empezar? En las últimas décadas han surgido incontables disciplinas, tratamientos, entrenamientos personalizados... cada cual con promesas de resultados óptimos. Sin embargo, el concepto de un cuidado integral del cuerpo engloba otros aspectos como la relajación, recuperación de lesiones o rehabilitación. Y A Coruña dispone de un centro de estas características, en el que la salud y el bienestar sustentan las bases de su actividad, al tiempo que integra una amplia oferta de entrenamientos para aquellos que persiguen objetivos concretos. Termaria  Casa del Agua tiene las instalaciones y herramientas necesarias para dar cobertura a aquellas personas que, tanto si acumulan experiencia o si quieren iniciarse en una actividad, buscan un espacio donde conjugar ocio, familia, deporte, belleza o relax.

El catálogo de actividades es extenso y dirigido a todos los públicos. Desde natación a las últimas tendencias en fitness. Así, en el complejo herculino se imparten clases de pilates, zumba y bodypump, amén de entrenamientos personales para adaptar el trabajo físico a las necesidades de cada usuario. Siempre con los aparatos más avanzados, como los de la nueva sala de fitness, cardio, con televisión, internet y recorridos virtuales para hacer las sesiones más amenas y dinámicas.

Termaria Casa del Agua organiza actividades infantiles, cursos específicos y cuenta con clínica de fisioterapia, en la que practican múltiples terapias, desde la manual a la última tecnología (indiba o presoterapia). El cuidado del cuerpo se completa con atención individual en cabina, masajes y sesiones enfocadas a la recuperación; por ejemplo tratamientos faciales, corporales, masajes relax y terapéuticos, rituales personalizados, experiencias relax en pareja...

Dispone, asimismo, de piscina olímpica donde se desarrollan diferentes cursos de natación, tanto para aprendizaje como para perfeccionamiento, prevención o rehabilitación.

Talasoterapia

En Termaria se captan todos los beneficios del agua de mar a través de una gran canalización que recorre los 300 metros que separan sus instalaciones del océano Atlántico. La talasoterapia consiste en el uso combinado con fines terapéuticos, preventivos o curativos de los beneficios del agua de mar, clima solar, algas, sales minerales, lodos y otras sustancias extraíbles. Una vez que el agua llega al complejo, es calentada a una temperatura similar a la del cuerpo humano. A esos grados y debido al proceso de ósmosis, los componentes están preparados para penetrar en la piel y generar sus reconocidos efectos terapéuticos. Además de la gran piscina activa de agua de mar, se utilizan otras técnicas a nivel individual según el objetivo del cliente (tratamientos con algas, baños individuales...).

CESAR QUIAN

En Termaria existen zonas para practicar ejercicio y en el Talaso se puede mejorar el rendimiento y el bienestar alternando sesiones de relax y recuperación con contrastes de frío y calor de agua de mar, fuente de hielo, corrientes, pediluvio o chorros jet.

Niños y adultos

Un rato en Talaso es idóneo para casi todo el mundo. Tan solo alguna contraindicación muy puntual pautada por los servicios médicos (como embarazo a término o cardiopatía severa).

Los niños, por motivos de salud, deben tener cuidado con las altas temperaturas en tiempo mantenido, por lo que está indicado a partir de tres años. El circuito termal, a partir de los 13 años.

Existen ofertas y planes especializados para los más pequeños de la casa con los bonos Talaso Kids, e incluso se celebran cumpleaños infantiles en Talaso con monitor especializado.

Y para un ocio diferente, Termaria organiza una nueva actividad mensual bajo el título La Noche Salada, una propuesta alternativa para los mayores de 16 años, con música en directo, luces, efectos especiales y muchas sorpresas.

Parte del entrenamiento

Según señalan desde el centro coruñés, cada vez son más las personas que preguntan por Talaso porque «se lo ha recomendado el médico, un familiar, un amigo, se lo ha recomendado el médico». En esta línea, los deportistas y los técnicos deportivos «hace tiempo que lo ven como una parte del entrenamiento».

Para que sea accesible al mayor número de personas posible, Termaria Casa del Agua ofrece diferentes cuotas, adaptadas a cada bolsillo.