CONTENIDO PATROCINADO

Agrícola Noroeste intensifica su proceso de expansión

agricolanoroesteh

La empresa gallega es, desde 1966, el concesionario oficial de la líder mundial John Deere para la distribución de su gama de maquinaria agrícola y de jardinería en siete provincias españolas

20 abr 2017 . Actualizado a las 19:11 h.

Con más de 50 años de trayectoria, la empresa gallega Agrícola Noroeste ha intensificado su proceso de expansión para dar cobertura a su cada vez mayor número de clientes. La compañía es, desde 1966, el concesionario oficial de la estadounidense John Deere, la líder indiscutible a nivel mundial, para la distribución de su gama de maquinaria agrícola y de jardinería en España.

Concretamente, la distribución se realiza en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, pero también fuera de Galicia, en Asturias, León, Zamora y Salamanca. Agrícola Noroeste da cobertura a todos los clientes de su zona de responsabilidad con un equipo humano de 115 personas en 11 centros de ventas y servicio, que están repartidos estratégicamente por el noroeste peninsular.

Con el afán de satisfacer las necesidades de un mercado en continua evolución, Agrícola Noroeste cuenta con unas líneas de negocio claramente diferenciadas. En el apartado de maquinaria agrícola dispone de tractores de 25 a 670 CV de potencia, entre los que se encuentran cosechadoras de cereales, aperos para el trabajo de suelo y una extensa gama de máquinas de forraje, como segadoras, rotoempacadoras y picadoras. La gama de opciones incluye desde las más básicas y sencillas hasta las de más altas especificaciones.

agricolanoroesteh

Entre su maquinaria para jardinería destacan desde cortacéspedes para particulares hasta segadoras frontales de alto rendimiento para profesionales, así como minitractores cortacéspedes con motores de gasolina o diésel. Su portfolio también incluye los apreciados vehículos multiusos Gator, utilizados para gran cantidad de aplicaciones.

También cabe destacar sus equipos AMS, que aportan soluciones de gestión agronómica de John Deere y un conjunto de equipos y servicios integrados para aumentar la productividad de la maquinaria y del negocio. Este apartado cuenta con equipos de guiado vía satélite, tanto para tractores John Deere como de otras marcas, además de monitores y antenas para la agricultura de precisión, distintas posibilidades de conectividad y soluciones de gestión de flotas y de gestión telemática de explotaciones agrícolas.

Por otro lado, el 75 % del personal de Agrícola Noroeste pertenece al departamento de servicio posventa, un pilar fundamental del negocio de la empresa en el que trabajan 64 técnicos de servicio y 24 repuestistas altamente cualificados con el equipamiento, logística y sistemas de diagnóstico más avanzados para dar un servicio óptimo y conseguir la más alta satisfacción de los clientes.

Por último, en la rama de alquiler de tractores dispone de una amplia gama de unidades de esta maquinaria agrícola dirigidos fundamentalmente a trabajos de suelo y transporte, así como para el desbroce de vías públicas. Esta es una opción cada vez más demandada por las empresas de servicios y clientes particulares para momentos puntuales de alta intensidad de trabajo.

Con todo, se trata de la materialización de un ambicioso proyecto de Agrícola Noroeste que nació con la vocación de alcanzar la excelencia a través de la atención al profesional de la agricultura, la ganadería la y jardinería. Para ello, la empresa se ha dotado de la mejor infraestructura material y humana capaz de ofrecer soluciones en todo momento y de la forma más eficiente a sus necesidades. Eso sí, siendo fieles a la filosofía que ha guiado sus pasos en su larga trayectoria: caminar, trabajar y crecer junto al profesional del campo y de los espacios verdes.