La Roomba a 179 euros, la Philips Lumea Advanced a 299, el cepillo alisador BaByliss a 67, la Smart TV LG a 470 o tres sartenes Tefal a 50. Son solo algunas de las mejores ofertas

M. Viñas
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Edición Periodística en la Ecuela de Medios de La Voz de Galicia. maria.vinas@lavoz.es

Recopilamos los descuentos más desorbitados de este Black Friday. Si estabas esperando para comprarte alguno de estos productos, ahora es el momento (y si no, también): artículos con rebajas del 30 %, del 40 y de más del 50 %.

Samsung Galaxy J5 2017

De 279 a 142,90 euros. (49 % de descuento)

Es uno de los móviles más vendidos en España, un aparato de gama media con una gran relación calidad-precio, un teléfono muy solvente, en definitiva, a un precio muy ajustado: más aún hoy, que está a mitad de precio. Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Super AMOLED (con ajuste automático de brillo y muy bien calibrada en cuanto al color), una cámara trasera de 13 megapíxeles y un LED frontal para sacar selfies con la delantera, sensor de huella dactilar, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 256GB mediante tarjeta microSD. Es, además de metal, no de policarbonato, sin texturas, completamente liso y resistente.

Auriculares inalámbricos Sennheiser HD 4.40 BT

De 149 a 86,95 euros.

Auriculares inalámbricos de muy buena calidad y muy cómodos. De diadema, envolventes, con conectividad Bluetooth 4.0 (se conectan con cualquier dispositivo), NFC (para emparejarlos con diversos gadgets) y cable jack por si se agota la batería. Aún así tienen una autonomía alta, 25 horas. 

Su diseño minimalista resulta elegante, su diadema es plegable, con almohadillas de cuero sintético desde donde se pueden controlar y responder llamada. La calidad de la marca alemana es, por tanto, patente aquí tanto en el sonido como en el aspecto y los materiales utilizados. 

Black+Decker KR714CRESK

De 69 a 49 euros.

Taladro percutor con motor de 710 vatios, adecuado para los trabajos en casa, y velocidad variable. Tiene acción percutora para taladrar en mamposteria, empuñadura auxiliar para controlarlo mejor, portabrocas automatico de 13 milímetros de alta calidad y bloqueo del eje para un cambio de la broca fácil y máximo agarre al accesorio.

Ideal para taladrar en diferentes materiales como madera, metal, plastico y mamposteria. Incluye maletín.

Depiladora Braun Silk-épil 9 SkinSpa 9-969v

De 189 euros a 89,89. (52 % de descuento)

La máquina más potente para depilar en húmedo y en seco de la marca Braun. El kit incluye una almohadilla de masaje profundo que mejora el tono y el aspecto de la piel, dos cepillos de exfoliación que proporcionan una exfoliación suave pero profunda y un cepillo de limpieza que elimina el maquillaje y las impurezas. 

Tiene un cabezal un 40 % más ancho, por lo que se elimina mucho más vello en una pasada, aligerando el proceso. Además, lo arranca de raíz, directamente, no lo rompe; incorpora una sistema de masaje a basa de vibraciones para una depilación muy suave y se adapta a los contornos del cuerpo. 

Silla de coche Cybex Silver (grupo 2/3: 15-36 kg)

De 219,95 euros a 135.

Sillita de coche para niños de 3 a 12 años; se adapta perfectamente a cualquier situación, al crecimiento del pequeño, y puede montarse y desmontarse de forma rápida y sencilla. Tiene reposacabezas reclinable y protección de impacto lateral, por lo que ofrece una mayor seguridad en caso de impacto lateral. Su asiento es amplio y profundo, y su respaldo tiene hasta 11 posiciones regulables.  Se fija al asiento del coche con el cinturón de seguridad del propio vehículo y además, de forma opcional, con el sistema ISOFIX. 

FIFA 19 (Edición estándar)

De 69,99 a 39,90 euros (43 % de descuento)

El juego más popular de fútbol, casi a mitad de precio: presentaciones oficiales de partidos y amplias y variadas experiencias de torneos, como la Champions League, la Europa League, la Supercopa de Europa y un nuevo equipo de comentaristas con Derek Roe y Lee Dixon. Incluye un nuevo sistema que ofrece a los jugadores herramientas para establecer múltiples planteamientos tácticos, ofreciendo una personalización al detalle previa al partido, así como más opciones de realizar ajustes dinámicos dentro del partido.

Depiladora de luz Philips Lumea Advanced SC1999

De 370 a 299 euros.

Philips Lumea es una depiladora de luz pulsada que sirve para fotodepilarse en casa. Es la mejor del mercado: el proceso es sencillo y rápido; al principio, deberá usarse cada dos semanas para tener un buen resultado (durante los dos primeros meses) y luego, las sesiones se espaciarán a una al mes. Si estás dudando entre esta y otras marcas, como las Remington o las Braun, esta es la mejor porque es sinónimo de calidad y de resistencia (es difícil que se estropee), y ahora está a muy buen precio. 

El modelo Advanced SC1999 incluye un cabezal para la cara y otro para bikini, perfecto para la zona de las ingles. Su formato de pistola es muy práctico, fácil de sujetar y ocupa poco espacio; es inalámbrica y el tiempo estimado de cada sesión es de 15 minutos.

Roomba 615

De 300 a 179 euros.

Si prefieres la célebre Roomba, el robot aspirador número uno del mundo, el gran referente, ahora es el momento: está rebajado al 40 %. Aspira solo; tiene sensores que hacen que se adapte a todos los espacios, esquivando muebles y evitando desniveles; empieza a limpiar cuando pulsamos el botón y vuelve automáticamente a su punto de partida base para recargarse, siempre listo para usarse; incluye un sistema de limpieza en tres fases que levanta, extrae y succiona la suciedad; y con el cepillo lateral accede a los restos en esquinas y rincones.

Licuadora profesional

De 100 euros a 69.

Para hacer zumos -de naranja, de multifrutas, vegetales...-, como los de las cafeterías: cómoda, rápida y fácil de limpiar. Tiene una potencia aproximada de 800 vatios y una capacidad de 1.1 litro de zumo, y es tan sencilla de usar como pulsar un botón. Admite frutas y vegetales enteros (manzanas, naranjas, zanahorias, tomates, remolacha...) y separa la pulpa, para retirarla luego.  Sus dos velocidades facilitan el procesado de ingredientes blandos y duros. Es silenciosa.

Máquina de coser Alfa Hogar

De 209,90 a 119,90 euros. 

Potente máquina de coser, que cose incluso vaqueros (70 vatios de potencia). Seis filas de dientes de arrastre, 19 puntadas para todo tipo de labores (ojal automático en 4 pasos, básicas, decorativas, festones, superautomáticas, zig-zag), largo variable en todas las puntadas (0-4,5 mm), ancho variable en puntada zig-zag (0-5 mm) y chasis metálico de gran rigidez. Además, tiene mucha estabilidad, sin vibraciones, portacarretes metálico y bombilla de alta duración. Es muy silenciosa y fácil de usar, y además, muy bonita, con un exclusivo diseño vanguardista.

Funda de máquina de coser

De 42,90 a 31,15 euros.

Medidas interiores: 40x16x32 cm. Asa ergonómica, clips de refuerzo y bolsillos interiores para almacenar accesorios. Compatible con: Serie Next, Compakt 500, 2130, 2160, 2190, 1503, 1338, 1238, 720, 730, 740, 664, 525.

BaByliss Rizador

De 149,90 a 66,90 euros.

Consigue ondas y rizos, brillantes y muy cuidados. Su cámara rizadora está recubierta de cerámica para tratar los mechones con suavidad y evitar roturas o puntas abiertas.  Alcanza la temperatura adecuada rapidísimamente:  no hay sobrecalentamientos ni, por tanto, daños innecesarios para el cabello.

Calentador y emulsionador de leche

De 129,90 a 65 euros (al 50 %)

Para crear una nube de espuma de leche sobre el café. Tiene una potencia de 500 vatios, y también se puede usar para chocolate caliente: apropiado para espumar de 120 a 350 mililitros o calentar apróximadamente de 120 a 700 de leche. Se puede hacer espuma caliente o fría, calienta por inducción y cuenta con accesorios intercambiables. Desmontable para una cómoda limpieza (apto para lavavajillas).

Cepillo alisador BaByliss Liss Brush 3D HSB100E

De 60 a 27,83 euros.

Permite alisar el pelo mientras lo peinas, así de fácil. Con diseño rectangular y superficie grande (60 centímetros cuadrados), el Liss Brush 3D trata más mechones en cada pasada, acelerando el proceso. Presume de 126 púas, especializadas en diferentes funciones: las 34 externas son de plástico rígido de alta calidad, específicamente diseñadas para desenredar el pelo, incluso el más largo y grueso; las 50 internas son de silicona flexible, alisan el pelo sin tirones. Luego hay 42 púas calentadoras de cerámica, que cuidan el cabello y garantizan el alisado. Y además, cuenta con dos generadores de iones que eliminan la electricidad estática. Se puede utilizar en tres posiciones de temperatura (160, 180 y 200ºC), con lo que se adapta a las características particulares de cada melena.

Smart TV Samsung 55NU7105 - 55 pulgadas

De 749 a 569 euros.

Es una muy buena opción si estás pensando en cambiar de tele, y además tiene estos días un descuento muy bueno (de un 24 %, te ahorras 180 euros). Con resolución 4K, tiene WiFi integrado; apps en exclusiva como HBO España, Disney o beIN Connect; se puede controlar a través del móvil e incluye USB Reproductor, 3 HDMI, 2 USB, Ethernet (LAN) y salida óptica de audio digital. Resolución 3840 x 2160 y procesador Quad Core.

Los cables están camuflados en su soporte, por lo que su aspecto es elegante y limpio. Y su alta resolución se traduce en detalles increíbles, contraste superior y colores aún más vivos.

Smart TV LG 50UK6750PLD - 50 pulgadas

De 849 a 469,99 euros.

Una gran alternativa a la anterior es esta LG, que ha bajado muchísimo de precio: te ahorras hasta 310 euros. Es un poco más pequeña, de 50 pulgadas (aún así, sigue siendo grande), y lo más destacado es que se puede controlar por voz. Resolución 4K y compatible con HDR. Se trata de un televisor de gama media, pero con una de las mejores plataformas de Smart del mercado, casi tan buena como la de Samsung. 

Plancha del pelo GHD Gold Styler

De 199 a 115 euros.

Son las más codiciadas del mercado: las que mejores opiniones acaparan y las más vendidas, a pesar de que no son nada baratas. Ahora es el momento de hacerse con ellas. Este modelo en concreto, el Gold Styer, es el más reclamado en Amazon, y estos días tiene un descuento del 25 %. ¿Qué es lo que las hace tan deseadas? Las GHD dejan un acabado profesional, una melena más brillante, más pulida y, sobre todo, más sana. Sus placas de cerámica son delicadas con el cabello; posee dos sensores de nueva generación, uno en cada placa, para mantener constante la temperatura óptima de peinado a 185º de raíz a puntas. Se calientan muy rápido, en solo 25 segundos, e incorpora un modo suspensión, una de sus características más populares: se apaga automáticamente tras 30 minutos de inactividad. 

Plancha del pelo Remington S7710 Pro Ion

De 63,99 a 28 euros.

Una opción más asequible es esta Remington, que puede ser nuestra por 32 euros. Su tecnología iónica combate el encrespamiento y la electricidad estática, y los ajustes de calor y la temperatura máxima de 230 °C aportan la flexibilidad necesaria para adaptarse a cada tipo de cabello. Se calienta en solo 15 segundos y cuenta con placas flotantes para reducir la presión. Se apaga automáticamente e incluye bolsa resistente al calor para poder transportarla fácilmente.

Set de tres sartenes Tefal Emotion

De 104 euros a 49,99.

Set de tres sartenes de 20, 24, y 26 centímetros de diámetro en el borde exterior y 7 de alto (16,5; 20 y 22 de diámetro en la base respectivamente). Las de Tefal son las reinas de la sartenes antiadherentes: son de aluminio, por lo que conducen el calor de forma óptima y homogénea; la textura del mango, ergonómico y elegante, es suave, se mantiene frío y tiene acabado en acero inoxidable; y la base reforzada evita que se deformen.

El revestimiento interior Titanium extra (lo que las protege y evita adherencias) de la gama Emotion nos permite cocinar con menos grasas y limpiarlas fácilmente. Son resistentes y compatibles con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica.