Arranca un nuevo curso político, académico y también, por qué no, personal. Aprovechamos que Amazon ha bajado (mucho) los precios este mes de septiembre en todo tipo de productos para equiparnos con lo necesario... y volver a empezar

M. Viñas
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Edición Periodística en la Ecuela de Medios de La Voz de Galicia. maria.vinas@lavoz.es

Aunque el calendario se empeñe en empezar a contar el 1 de enero, el año comienza realmente ahora. En septiembre. Con el curso político y académico, con las vueltas y los nuevos comienzos. Busquemos alicientes para cargar las pilas: este es el mejor momento para marcarse nuevos propósitos, para empezar de cero, para renovarse, para darse también algún capricho. Aprovechamos los descuentos (en todo tipo de productos) que Amazon ha lanzado con la excusa de la vuelta a las aulas y repasamos los chollazos que más compensan

Patinete Eléctrico Markboard de 10 pulgadas

De 219 a 159 euros

Disponible en varios diseños, cuenta con LED en los dos lados. Tiene dos motores de  350W, 4300mAh, y alcanza una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora. Tiene bluetooth (puedes conectar música en cualquier momento a través del altavoz inalámbrico incorporado) y dispone de la certificación de la CE, cumpliendo los más altos estándares de seguridad. Para adultos y para niños.

Trípode Manfrotto Befree Live

De 239 a 135 euros.

40 centímetros, 1,8 kilos, en aluminio y color negro. El trípode de vídeo más ligero y compacto de la gama Manfrotto. Fácil de usar, elegante y minimalista, ha sido diseñado para crear contenido de vídeo con cámaras CSC, DSLRs y pequeños dispositivos. Su rótula proporciona fluidez en los movimientos y los selectores de ángulos de sus pátulas permiten elegir entre dos posiciones. ofreciendo máxima versatilidad. Su sistema de plegado lo hace además muy manejable, fácil de almacenar y transportar en equipaje de mano.

Cafetera Aicook

De 99.99 euros a 25,99.

Una máquina de café con la que preparar espressos y cappuccinos, como los de las cafeterías. Modelo con sistema de hidropresión, vaporizador (para batir leche y hacer crema espumosa) y una capacidad para preparar cuatro tazas de café. Es desmontable, por lo que se puede limpiar fácilmente. Diseño compacto (23 x 15 x 34 centímetros).

Hervidor de agua compacto de Russell Hobbs

De 31,9 euros a 21,70

Buen momento también para independizarse, para mudarse, para estrenar piso de estudiante; para darle una vuelta a la casa. Equipémonos pues: este manejable hervidor de agua compacto tiene una capacidad de un litro y hierve muy rápido; una taza de agua en tan solo 55 segundos. Ahorra hasta un 66 % de electricidad y es perfecto para necesidades y espacios reducidos. Dispone de una práctica base de 360 grados para que tanto las personas diestras como las zurdas puedan usarlo cómodamente. Y para que la encimera se mantenga ordenada, la base permite recoger el cable.

Aspiradora sin cable Dyson V7 Fluffy

De 429 a 325 euros

Aspiradora inalámbrica con media hora de autonomía (sin perder potencia). El cepillo tiene cabezal giratorio, llega a cualquier esquina y elimina al mismo tiempo las partículas más grandes y el polvo fino. Además, se transforma en aspirador de mano para limpiezas rápidas, en rincones concretos y en lugares difíciles; su sistema de vaciado higiénico expulsa el polvo del cubo de una sola vez y cuenta con un mini cepillo motorizado de cerdas rígidas que elimina el pelo de mascota y la suciedad incrustada.

Plancha vertical Solac PC1500 Niagara

De 50 euros a 29.

Un cepillo de vapor para planchar sin descolgar las prendas del armario. Ahorra tiempo y esfuerzo: en 45 segundos está preparado para trabajar al máximo rendimiento sobre las arrugas de última hora sin necesidad de grandes despliegues. Pero, además, también permite planchar en horizontal para las prendas más rebeldes. El elemento planchador está fabricado en acero inoxidable, un material duradero y muy fácil de limpiar.

Ordenador portátil convertible Lenovo Yoga 720-15IKB

De 1.700 euros a 1.099

Portátil convertible para trabajar donde quieras. Muy ligero (1,3 kilos) y con una pantalla de 13 pulgadas, es además muy potente, cómodo y elegante, con acabado en tono platino, gris acero o cobre. Se adapta a los diferentes usos a través de una bisagra de 360 grados que permite navegar fácilmente por Internet en modo tableta, trabajar en opción ordenador o disfrutar solo de la pantalla, para ver contenido de vídeo. Su pantalla 4K de ultraalta definición proporciona una gran experiencia de visionado, pero además nos deja tomar notas directamente sobre un documento de trabajo o iniciar sesión con huella dactilar. Todo un coloso tecnológico rebajadísimo. 

 

Robot friegasuelos Braava 390T

De 349 a 279 euros.

Para barrer y fregar todo tipo de suelos (desde parquet hasta suelos de cerámica o baldosas), a diario y sin esfuerzo. ¿Cómo funciona? Hay que colocar uno de los paños de microfibra incluidos, llenar el depósito de agua y pulsar el botón de barrido o fregado, según lo que queramos. Automáticamente, el robot se desplazará por toda la superficie, sin subirse a alfombras, gracias a su diseño compacto (24 centímetros de largo, 21 de ancho y 8 de alto). Atrapa polvo, pelo y suciedad con la función de barrido y acaba con las manchas en la función de fregado, y es silencioso.

Horno microondas Grill  LG MH7265DPS

De 229 a 154,99 euros.

Microondas con grill de cuarzo, que consigue un gratinado crujiente y jugoso. Descongela, calienta y cocina (platos sencillos, no repostería ni asados, pero sí por ejemplo frituras sin grasa o tortilla de patatas) de forma uniforme, es rápido y ahorra un 17 % de electricidad. Además, a pesar de ser compacto -perfecto para colocarlo en cocinas pequeñas- su diseño lo hace muy amplio por dentro: cuenta con un amplio espacio interior para colocar cualquier tipo de recipiente. Muy bien valorado por los usuarios. 

Tableta Samsung Galaxy Tab A

De 259,99 a 179,99 euros.

La más vendida en Amazon. Es una interesante opción a tener en cuenta como complemento académico: de gran formato (10,1 pulgadas de pantalla) y un diseño tradicional (esquinas redondeadas y buenos acabados, en la línea habitual de la marca), presenta una sorprendente resolución de imagen (muy nítida). E incorpora una potente cámara trasera que permite hacer fotos de calidad incluso con poca luz. 

Cargador de coche BC Master Quick Charge 3.0

De 40 euros a 8,99.

Tiradísimo de precio, este cargador de coche BQ es compatible con Samsung Galaxy S7, S6 Edge, Note 4, 5, LG G3, G4, Huawei P9, Sony Xperia, HTC One, Nexus, iPad e iPhone .Carga hasta cuatro veces más rápido que los cargadores convencionales: llega al 80 % en 35 minutos. Tiene garantía de dos años.

Set de tres sartenes de aluminio BRA Efficient Orange 

De 112,27 a 49,99 euros.

Set de tres sartenes 18, 22 y 26 centímetros, fabricadas en aluminio fundido con antiadherente, para todo tipo de cocinas, incluida inducción. Aptas para lavavajillas, con un óptimo rendimiento del calor y asa de silicona desmontable. 

Enchufe múltiple Allocacoc 1100GY/DEORPC

De 15,66 a 10 euros.

Enganchado a una sola toma corriente, convierte un enchufe en cinco adicionales. Muy útil, por ejemplo, en cocinas, donde se juntan varios electrodomésticos. Evita además la engorrosa presencia del lío de cables enredados y permite construir bloques gracias a su sistema modular (uniendo varios cubos).

Eau de Rochas Fraiche

De 72 a 33,52 euros.

El capricho. El clásico de la firma Rochas creado por Jean-Michel Duriez se reinventa en una versión más fresca y contemporánea con motivo de su 40 aniversario. 

Bicicleta eléctrica Nilox E Bike

De 699 a 549 euros.

Bici eléctrica con sistema de pedaleo asistido (alcanza los 25 kilómetros por hora) perfecta para moverse por ciudad y evitar los atascos. Su batería removible de 36 vatios se recarga en solo 3 horas. Es práctica y plegable, muy cómoda para llevarla en el transporte público o en el coche.