Estamos en pleno mes de comuniones y seguro que muchos de vosotros no sabéis qué regalar a niños que suelen tenerlo (casi) todo. Aquí va una pequeña ayuda

UXÍA RODRÍGUEZ
A Rúa, Ourense (1986). Coordinadora de La Voz de la Salud con una misión, que todos nos cuidemos más y mejor. La pandemia de covid-19 no solo la viví, también la conté en La Voz de Galicia. Mucho antes de todo esto trabajé en Vtelevisión durante casi una década como redactora, reportera y presentadora. Allí dirigí y presenté el programa Sana sana, sobre sanidad, bienestar y nutrición.

Los últimos datos de la Conferencia Episcopal son del 2015 y hablan de que ese año se oficiaron en España 240.000 comuniones que generaron 123,6 millones de euros. 

Una celebración religiosa que se ha ido «inflando» con el paso del tiempo hasta convertir las comuniones en lo que son ahora: las nuevas bodas. Para los invitados el problema está en qué regalar a un niño de 9 años que suele tenerlo todo. Las cadenitas de oro, los relojes y las muñecas de porcelana se han quedado atrás. ¿Qué se regala en pleno 2018? La tecnología se lleva la palma en cuanto a los objetos más deseados aunque siempre hay hueco para algo más clásico y original. Si tienes dudas sigue leyendo porque aquí encontrarás el regalo ideal. 

Nintendo Switch

Es la consola de moda y uno de los objetos de deseo de los pequeños de la casa. «Cuando quieras, donde quieras, como quieras», así vende Nintendo el producto estrella del momento. La consola doméstica portátil que se adapta a todas las situaciones. Se puede conectar al televisor para jugar en compañía pero también te la puedes llevar con la pantalla y jugar fuera de casa. En modo portátil, gracias a los dos mandos (Joy-Con), también podrás jugar en compañía.

Nintendo Labo

El mejor complemento para la Nintendo Switch y la apuesta más arriesgada y original de la compañía. Sin duda, una nueva forma de jugar. Se trata de packs con piezas de cartón que los niños tendrán que montar y convertir en accesorios para su consola. ¿Difícil de entender? Con esto vídeo será más fácil.

Te proponemos el «Kit variado» con cinco juegos diferentes con sus Toy-Con. Incluye un antenauta (como un coche a control remoto), una casa, una moto, la caña de pescar y el piano.

Hasta Ariana Grande se ha rendido a los encantos de esta nueva forma de jugar.

Hoverboard

El capricho tecnológico del momento. Son los monopatines eléctricos que le robaron el nombre al auténtico aeropatín de la película Regreso al Futuro.

El mercado está lleno de cientos de opciones pero lo más importante es que te fijes en que cuente con el certificado de seguridad: UL-2272 (USA) o SGS (Europa).

Nosotros te recomendamos el SmartGyro X2, uno de los más vendidos en España y con una de las mejores relaciones calidad/precio. Soporta hasta 120 kg. y alcanza una velocidad de 12km/h. Utiliza baterías Samsumg con un tiempo máximo de carga de 3 horas y una autonomía de hasta 20 km. También incorpora altavoces estéreo y desde la aplicación se puede controlar desde la música hasta la velocidad y la potencia pasando por el estado de la batería.

La única pega es que puede rallarse fácilmente pero para eso hay solución con las fundas de silicona que también se venden como churros.

Tablets

Son la realidad del siglo XXI: ¿Qué niño no quiere una tablet a día de hoy? Como entretenimiento pero también como método de aprendizaje. En este regalo la clave está en el precio: pasamos de cantidades desorbitadas para un niño de 9 años a opciones demasiado baratas que no le durarían ni hasta final de año.

Una buena propuesta es la tablet HUAWEI MediaPad T3 10 16GB. Por menos de 200 euros tenemos un dispositivo completo perfecto para niños de esa edad pero que también podrán utilizar los demás miembros de la familia. 

Juguete STEM

¿Sabes lo qué son los juguetes STEM?  Son juguetes que buscan estimular la creatividad y la capacidad para resolución de retos y problemas de los niños. Con ellos se desarrollan diferentes disciplinas educativas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte. 

El MBot Bluetooth de Makeblock es un kit ideal para que los niños se inicien en la robótica, programación y electrónica.

Smart Watch

Seguro que ya te han pedido un teléfono móvil pero seguro (y con razón) que sigues pensando que son demasiado pequeños para él. Con esta situación un reloj inteligente puede ser una buena opción. 

Con el Bluetooth se puede emparentar el reloj con otros relojes, tablets o teléfonos (esto te permitirá responder y realizar llamadas). Incluye juegos con detección de movimiento de 1 y 2 jugadores. Graba vídeos, hace fotos y utiliza el editor para crear divertidos efectos. Incluye temporizador, alarma, calendario, lista de contactos, reproductor de música y control de actividades. 

Patines

Un clásico regalo que no pasa de moda. Deporte, diversión y aire libre van incluidos en un solo paquete. 

Telescopio

Nunca es demasiado pronto para aprender a ver más allá. Un telescopio para principiantes (no demasiado caro) es perfecto para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con planetas, estrellas y nebulosas. 

 Juegos de toda la vida

Si lo que buscas es huir de todo lo que se lleva y regalar algo que siempre ha funcionado y funcionará puedes recurrir a los juegos de toda la vida. Sin cables, sin bluetooth, sin wifi, sin batería... diversión a secas. 

 Twistter

 Monopoly

 Trivial Edición Familia

 Dixit

Pictionary