Si has llegado hasta aquí es porque todavía no tienes nada pensado ni preparado para este domingo. Tranquilo, les hemos preguntado a ellas qué es lo que más les gustaría y esto es lo que han contestado

MARÍA VIÑAS
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Edición Periodística en la Ecuela de Medios de La Voz de Galicia. maria.vinas@lavoz.es
UXÍA RODRÍGUEZ
A Rúa, Ourense (1986). Coordinadora de La Voz de la Salud con una misión, que todos nos cuidemos más y mejor. La pandemia de covid-19 no solo la viví, también la conté en La Voz de Galicia. Mucho antes de todo esto trabajé en Vtelevisión durante casi una década como redactora, reportera y presentadora. Allí dirigí y presenté el programa Sana sana, sobre sanidad, bienestar y nutrición.

Cada vez que arranca mayo y nos damos cuenta de que el Día de la Madre ya está ahí, saludándonos desde su primer domingo, comienzan los quebraderos de cabeza y vuelve misma pregunta de siempre: ¿qué le regalamos a mamá esta vez? Este año hemos querido hacerlo al revés y preguntarle a ellas. Indagar. Afinar el tiro. Hace unos días, lanzamos una encuesta en lavozdegalicia.es para darle voz a todas las madres del mundo. ¿Y qué es lo que han dicho ellas? Pues, por mayoría aplastante, han decidido que para este Día de la Madre lo que quieren es un regalo original. Sí, sí... ¿cómo te quedas?

Pues, seguramente, peor que al principio, pero sigue leyendo, porque para eso también tenemos solución. Aquí van unas cuantas ideas de regalos originales para el Día de la Madre y de otros regalos no tan originales que también le gustarán (no lo decimos nosotras, lo dicen ellas).

Altavoz para la ducha

Un altavoz impermeable, con radio incorporada, para poder escuchar música en la ducha (y cantar a grito pelado bajo el agua a presión). Se puede conectar a cualquier dispositivo (al teléfono móvil, a la tablet, al ordenador...) y también, utilizar al aire libre, en la piscina, en la playa, en el campo o durante un paseo, colgándolo del manillar de la bicicleta, por ejemplo. Incluye también reloj (y despertador) y una ventosa para sujetarlo en espejos y mamparas, y tiene una autonomía de diez horas de música. 

Mesa para el portátil

Mesa plegable, que puede utilizarse para trabajar, desayunar en la cama o consultar el portátil desde el sofá (y despedirse así de los dolores de cuello). La altura y la anchura son ajustables y cuenta con un pequeño cajón para guardar bolígrafos, cuadernos de notas o cables USB. La superficie, impermeable al agua, se puede inclinar y utilizar como atril de lectura o como soporte para la tableta y ver series cómodamente. Está hecha a mano, es ligera y es fácil de plegar (y desdoblar) para guardarlo.

Kit de cocina molecular

Set para aprendices que contiene los medios necesarios para la texturalización y desestructuración de todo tipo de alimentos. Tu madre aprenderá con él a encapsular líquidos, a hacer emulsiones y a conseguir aromas (a través de la gelificación) con formas diferentes. El kit llega con un DVD con algunas recetas.

Vino azul

Tres botellas de este revolucionario vino azul. Es dulce (a pesar de no llevar azúcares añadidos), creado por un grupo de jóvenes del País Vasco y ya ha sido exportado a más de 25 países. ¿Y cómo se consigue este electrizante color? Transformando mediante procesos tecnológicos las uvas de distintas bodegas españolas.

Atril-cojín de lectura

Atril de lectura y cojín a la vez. The Book Seat es uno de esos artilugios que cuando empiezas a usar piensas: ¡Qué buena idea!. Sirve para hacer la lectura más cómoda, estés donde estés, y también para apoyar la cabeza si te entra el sueño. 

h

Porta Anillos

Una idea original, bonita y funcional. Hemos encontrado este set de tres divertidos porta anillos con forma de animal: reno, conejo y elefante en color cobre. Un detalle diferente a buen precio. 

Luz para el bolso

¿Cuántas veces has visto a tu madre rebuscar en su bolso como si no tuviera fondo? A veces, encontrar unas llaves o un bolígrafo puede ser mucho más complicado de lo que nadie imaginaría... «A lo largo de su vida una mujer pasa una media de 76 días buscando cosas en su bolso. Deja de buscar, ¡empieza a encontrar!».  Así se vende este producto y, aunque no hemos podido corroborar ese dato, lo que está claro es que esta luz con sensor automático puede ser un gran regalo. 

Teléfono retro

Para las más nostálgicas y, a la vez, para las más modernas. Parece un teléfono antiguo, pero tiene todas las comodidades de los nuevos aparatos. 

Sofá hinchable para la playa

Si quieres ser el rey/reina de la piscina o de la playa este año, regálale a tu madre este hinchable portátil y luego... ¡pídeselo prestado! Es, sin duda, uno de los complementos estrella para el verano. A tu madre le va a encantar. 

Caja de luz

Con esta caja de luz seguro que sorprendes a tu madre. Escribe el mensaje que quieras y deja que la luz le de el toque especial. Ella la podrá reutilizar en mil y una ocasiones cambiando las frases. ¡Vas a tener que pararle los pies!

Lugares que visitar

Si la tuya es una de estas madres aventureras, viajera empedernida, este es sin duda tu regalo: un póster con cien lugares que visitar. Como un reto, deberá ir tachando todos aquellos puntos geográficos que ya haya pisado. ¿Lo mejor? Esa espinita de querer conocer los que le faltan. Las ideas. Los futuros planes.

Posavasos

Quizá menos original que los anteriores, este es un regalo con muchas probabilidades de éxito: un empujón para que tu madre se relaje tomando una copa de vino o un buen cóctel, un obsequio bonito, decorativo, asequible. Proponemos tres modelos: el más singular, para aquellas madres a las que les apasiona la música, con forma de vinilo; un entrañable pack con silueta de búhos; y el más elegante, en ratán.

Perfumes

Y si el regalo original ha sido el favorito en nuestra encuesta del Día de la Madre, el segundo puesto se lo lleva todo lo contrario: algo nada original, pero no por eso menos deseado: un perfume. A tú madre también le encantan y aquí te dejamos ocho con los que acertarás seguro

Bolsos

La tercera elección de las madres es para otro producto en el que seguro que has pensado y que quizás has rechazado por «ser lo de siempre». Pero no, que sepas que a las madres no les cansan los bolsos. Aquí te dejamos una opción diferente y versátil para que vaya cómoda y a la moda. Las mochilas también son para ellas. 

Para ir sobre seguro elige la mochila de moda que ya se ha convertido en todo un clásico. 

Y si tu presupuesto es más ajustado... Aquí te dejamos otra opción. 

Tecnología

Regalar tecnología parece que también es una buena opción, a la vista de lo que han elegido las madres en nuestro sondeo. Eso sí, como buscar un regalo de este tipo es ya como buscar una aguja en un pajar... te lo vamos a poner más fácil. 

Este es regalo ideal para que tu madre deje de repetirte una y otra vez que le imprimas alguna foto de recuerdo. «Como se me borren todas las fotos del móvil...», esa amenaza se termina aquí. Con esta cámara instantánea podrá dejar enmarcado cada momento.

Estos auriculares son perfectos para muchas situaciones: desde largas conversaciones hasta paseos interminables escuchando música. 

Pulsera inteligente: uno de los regalos estrella de este año. 

Un libro

Y, por último, la quinta opción elegida es un clásico que nunca debería faltar. Como regalo único o como complemento a otro: no te olvides de regalarle a tu madre un libro. 

Lo nuevo de María Dueñas será una buena elección con la que seguro que no te equivocarás: Las hijas del capitán.

Es la historia de tres hermanas andaluzas que se ven obligadas a sobrevivir en el Nueva York de principios de los años 30. No es un cuento de hadas porque no es fácil para nadie abandonar su tierra, sus costumbres y empezar desde cero en un lugar desconocido y hostil, y más cuando una es pobre y mujer. 

Y si quieres un libro que no sea solo un libro...

Querida mamá: entre tú y yo: una opción diferente que te servirá para conocer mejor a tu madre y conocerte mejor a ti misma. Un recuerdo para toda la vida.