José Tomé firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y la asociación vecinal de la localidad de Couto
18 ene 2022 . Actualizado a las 19:46 h.
La Diputación concederá una ayuda de 22.000 euros que permitirá instalar alumbrado público en el núcleo de Outeiro, perteneciente a la parroquia de Couto, en el municipio de Taboada. Con este objetivo, el presidente del organismo provincial, José Tomé, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y la asociación vecinal San Martiño das Dores, representados respectivamente por el alcalde Ramiro Moure y el presidente de la entidad, José Manuel Pacín Vázquez. Según establece el convenio, el Ayuntamiento se hará responsable de la tramitación administrativa necesaria para realizar las obras.
La iluminación consistirá en una serie de luminarias con tecnología led que se instalarán en la vía de acceso a la localidad, con una longitud de 350 metros y una anchura de seis metros. A lo largo de este vial se colocarán seis luminarias —según precisan desde la Diputación— «que proxectarán a intensidade cara ao chan para limitar a contaminación luminosa». Con este proyecto —añaden— «aproveitaranse mellor os recursos luminosos e enerxéticos, co que se consegue un importante aforro a través de luminarias con 60 vatios de consumo».
Por otro lado, José Tomé enmarcó esta aportación económica «no compromiso da Deputación de colaborar cos concellos e co tecido asociativo da provincia para dotar de máis e mellores servizos públicos aos veciños e veciñas».