Medio millar de palistas participan el sábado en el autonómico de embarcaciones en Taboada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

CEDIDA

12 may 2021 . Actualizado a las 18:29 h.

Más de medio millar de palistas competirán este sábado en Taboada en el campeonato gallego de jóvenes promesas de embarcaciones de equipos. En esta cita autonómica se darán cita niños de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, que representarán a un total de 39 clubes. El campeonato será en las instalaciones de Ponte Mourulle en el río Miño.

La competición fue presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Taboada y en la misma estuvieron presentes el alcalde, Ramiro Moure; el jefe territorial de Deportes, Manuel Cadramón; y el vicepresidente del Cidade de Lugo, Domingo Fernández. Es el club lucense el que organiza el campeonato.

El regidor de Taboada destacó la importancia de albergar una prueba de estas características. «Será unha gran oportunidade para poñer en valor as grandes infraestruturas coas que contamos, capacitadas para citas de esta envergadura. A xornada tamén será muy especial para os veciños de Taboada polo que supón a visita dos deportistas e dos seus famliares», señaló Ramiro Moure.

Por su parte, el vicepresidente del Cidade de Lugo tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Taboada. «Queremos agradecer o apoio do concello para poder organizar unha cita de tanta importancia no calendario e na que poderemos gozar dos campións e campionas do futuro», indicó Domingo Fernández.

La jornada

El campeonato autonómico vivirá sus primeras regatas a las once de la mañana con la salida de los participantes de la categoría C-2. Será la infantil B masculina. Después y hasta la una y media del mediodía se desarrollarán el resto de pruebas infantiles, tanto en kayak como en canoa, que cubrirán una distancia de 3.000 metros.

A partir de las cuatro y media de la tarde será el turno de las cuatro regatas cadetes, que en este caso, decidirán sus respectivos títulos. Abarcan las distancias de 5.000 metros.

La zona de Ponte Mourulle en el río Miño ya es el habitual escenario de este tipo de campeonatos, incluso de nacionales.