Los empresarios de Taboada piden que se amplíe el horario de la oficina de Correos, que abre solo dos horas al día

La asociación que los agrupa solicita también que el servicio sea dotado de un equipamiento informático para gestionar envíos

Exterior de la oficina local de Correos de Taboada -en el edificio de la casa consistorial- en una imagen de archivo
Exterior de la oficina local de Correos de Taboada -en el edificio de la casa consistorial- en una imagen de archivo

La Asociación de Comerciantes e Industriais de Taboada dirigió a Correos una petición por escrito para que se amplíe el horario de la oficina local de este servicio, por considerar que el actual es insuficiente para atender las necesidades de los vecinos del municipio, y también para que sea dotada de nuevas herramientas informáticas. Taboada cuenta con una oficina auxiliar —instalada en el edificio de la casa consistorial— que depende de la oficina técnica de Chantada y que solo abre de 8.30 a 10.30 horas, de lunes a viernes. «En moitas ocasións, as persoas que traballan, a esas horas, non poden xestionar calquera trámite necesario na oficina», dicen desde la asociación, añadiendo que este horario supone «desvantaxes competitivas» para los empresarios locales y obliga a los usuarios a desplazarse más tarde a las oficinas de otros municipios.

Por otro lado, los representantes de la entidad señalan que la oficina local de Correos no dispone de ordenadores para la gestión de envíos. En estas condiciones —añaden— «é imposible aboar unha multa ou pagar un recibo en efectivo, nin se poden facer xiros aos estranxeiro nin emitir facturas polo que se paga». Estas dificultades, a juicio de la asociación, «poderían ser facilmente arranxadas coas innovacións tecnolóxicas de hoxe en día». Por otro lado, la asociación considera «unha inxustiza» que Taboada no disponga de una oficina técnica, ya que «ten case o dobre de poboación doutros concellos da provincia que si contan con este tipo de oficina, e con horarios de apertura durante toda a mañá, estando a pouca distancia doutras oficinas técnicas».

En el municipio, dicen asimismo desde la asociación, «existe un tecido empresarial que necesita dun servizo postal universal de calidade e adaptado ás nosas necesidades». A este respecto, señalan que en Taboada se registra un 1,22% de crecimiento positivo en el indicador comarcal de la tasa de crecimiento empresarial, según los últimos datos del Instituto Galego de Estatística. En estos datos —agregan—, la tendencia en la provincia de Lugo es mayoritariamente negativa, mientras que en Taboada es positiva. «Se a este dato lle sumamos a máis que probable posta en marcha neste anos do parque empresarial de Taboada, temos dúas razóns de peso máis para poder contar cunha ampliación e mellora de servizos nesta vila», afirman.

La asociación dice también que «así como o Concello de Taboada cede o local a Correos sen custo, cremos que sería xusto que Correos cedera os máximos servizos para Taboada». Por estos motivos, la entidad solicita para la oficina local un horario de apertura continuada durante toda la mañana «e algún día pola tarde», y además que sea dotada de equipos informáticos que respondan a las necesidades de los usuarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los empresarios de Taboada piden que se amplíe el horario de la oficina de Correos, que abre solo dos horas al día