Derrota de un combativo Arenal Emevé ante el campeón de Copa

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

TABOADA

ALBERTO LÓPEZ

El equipo de Diego Taboada logró llevarse el primer set, pero acabó sucumbiendo ante la calidad canaria

28 feb 2021 . Actualizado a las 00:23 h.

No pudo mantener el gran nivel del primer juego el Arenal Emevé en su visita a la pista de Guaguas, escenario antes del partido de la Copa de la Reina de voleibol. Los loitadores salieron con una intensidad mayor que Guaguas, atacando con mucha precisión y una frescura que colocaba el 25-20 en el primer juego.

El gran inicio fue un espejismo, más por mérito canario que por demérito de los lucenses, que poco podían hacer ante la maquinaria local, que demostraba con contundencia porqué son los segundos clasificados, único equipo capaz de mantener el ritmo a Teruel y vigentes campeones de la Copa del Rey. El parcial de 25-14 mostraba la gran diferencia existente. El rodillo local siguió aplastando a un Arenal Emevé, que en el tercer set cometió demasiados errores en el saque, suficiente para que Guaguas venciese 25-13, acercándose a la victoria final.

Finalmente, el último set fue más peleado de lo esperado. A pesar de llevar grandes ventajas de inicio, Guaguas no acabó de finiquitar el duelo, permitiendo que se acercáse poco a poco el equip de Taboada. Sin embargo, los canarios acabaron confirmando el triunfo.