Entran de noche en una tienda de Taboada y roban 250 mascarillas

Carlos Cortés
Carlos Cortés CHANTADA / LA VOZ

TABOADA

Los ladrones entraron en una tienda, en el Ayuntamiento y en la oficina de Correos de Taboada (en la foto)
Los ladrones entraron en una tienda, en el Ayuntamiento y en la oficina de Correos de Taboada (en la foto) No disponible

Se supone que son los mismos que asaltaron también el Ayuntamiento y la oficina de Correos

13 oct 2020 . Actualizado a las 19:13 h.

 Unos ladrones asaltaron este fin de semana de noche el Ayuntamiento, la oficina de Correos y un comercio en Taboada. En los tres sitios lo revolvieron todo, aparentemente en busca de dinero, pero lo más valioso que se llevaron fue un lote de varios cientos de mascarillas que estaban a la venta en el establecimiento comercial.

Estos tres robos se produjeron durante la noche del sábado al domingo y la Guardia Civil investiga lo sucedido para tratar de dar con los responsables. No parece haber dudas de que se trata de los mismos ladrones porque el método utilizado fue idéntico en los tres casos: para entrar rompieron el bombín de la cerradura de las puertas de acceso.

El tercero en el Ayuntamiento

Dos de los locales asaltados, las oficinas del Ayuntamiento y las de la delegación local de Correos están en la misma plaza. En los dos casos abrieron cajones y lo dejaron todo revuelto. Parecían ir en busca solo de dinero, porque, al menos en el caso del Ayuntamiento, entraron en salas en las que había objetos de valor relativamente fáciles de llevar, como ordenadores portátiles, pero ni los tocaron. Al menos en el caso de las oficinas municipales, no se llevaron nada de documentación. Esta es la tercera vez en los últimos años que se produce un robo nocturno en la casa consistorial de Taboada.

Además del Ayuntamiento y Correos, los cacos asaltaron también un establecimiento comercial situado en la avenida de Lugo. Después de hacer saltar el bombín de la cerradura, entraron, rebuscaron en el mostrador, rompieron la caja registradora y se fueron con un botín poco habitual. Se llevaron el dinero para cambios que había en la caja y varias cajas de mascarillas, en venta como protección contra el coronavirus. Y ni siquiera se llevaron todas las que había. Se fueron con dos paquetes de mascarillas de color negro y otras cinco de las azules por fuera y blancas por dentro. En total, 250 mascarillas, todas quirúrgicas.

Los propietarios de este establecimiento comercial desconocen por qué los ladrones se fijaron precisamente en las mascarillas. Suponen que fue simplemente porque estaban al lado de la puerta y les resultó fácil cogerlas.