Un vecino de Taboada, segundo fallecido a causa del Covid-19 en el sur de Lugo

La Voz CHANTADA / LA VOZ

TABOADA

El fallecimiento del vecino de Taboada se produjo en el hospital de Lugo
El fallecimiento del vecino de Taboada se produjo en el hospital de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Estaba ingresado en el hospital y padecía diversos problemas de salud

02 abr 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

Un vecino del municipio de Taboada se ha convertido en la segunda persona fallecida por coronavirus en el sur de la provincia. Según las fuentes consultadas, el fallecido se encontraba ingresado en el hospital de Lugo y padecía de varias complicaciones desde hacía tiempo. Por otro lado, también se han registrado casos de contagios por coronavirus en las localidades de Quinzán y Castelo, en este mismo municipio.

El fallecimiento registrado en Taboada es el segundo del que hay constancia en el sur de la provincia desde que comenzó a propagarse la epidemia de coronavirus. El primer caso de muerte debido a dicha enfermedad que trascendió en este territorio fue el de un vecino de Chantada de 89 años de edad que que estuvo ingresado la semana pasada en el hospital comarcal de Monforte. El ingreso se produjo el miércoles y el fallecimiento fue el viernes. El paciente, que ya padecía graves patologías previas, fue atendido primeramente en el centro de salud de Chantada por problemas de respiración y después fue trasladado al hospital de Monforte. Según todos los indicios, el hombre fue contagiado al contactar con personas procedentes de fuera la comunidad gallega. Este fallecimiento no fue solo el primero que se registró en el área sanitaria del hospital de Monforte, sino también el primero de toda la provincia de Lugo y el séptimo de Galicia.

La mayoría de los casos de contagio registrados primeramente en este territorio fueron importados y se produjeron a causa de estancias en lugares en los que el coronavirus tiene una elevada incidencia, como la comunidad de Madrid.