De vender miles de mascarillas a exportar productos para mascotas

Francisco Albo
francisco albo CHANTADA / LA VOZ

TABOADA

Un trabajador de Comercial Mida con una de las mascarillas que distribuía la firma hasta hace poco
Un trabajador de Comercial Mida con una de las mascarillas que distribuía la firma hasta hace poco SILVIA DOMÍNGUEZ

El avance de la epidemia obliga a reorientar las actividades de una empresa de Taboada

21 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde finales de enero, la empresa Comercial Mida, radicada en el municipio de Taboada, exportó grandes cantidades de mascarillas sanitarias -principalmente a China, pero también a diversos países europeos y a otras comunidades españolas- a raíz de la crisis del coronavirus. Pero la rápida evolución de la situación y la expansión de la epidemia por España ha hecho reorientar la actividad de la firma, que se dedica sobre todo a distribuir productos para el sector agroalimentario y el cuidado de las mascotas. La venta de mascarillas ha cesado por completo, mientras que la de los demás productos se mantiene al mismo nivel que antes en unos casos y en otros aumentó de forma espectacular.

«Desde hace una semana ya no tenemos mascarillas, aunque el martes alguno de nuestros proveedores todavía nos decía que estaba esperando un nuevo cargamento», explica Diego Villar, administrador de la firma. «Pero además ha salido la orden por la que el Gobierno va a requisar todas las mascarillas que estén en manos privadas, así que las dejamos por completo porque se ha vuelto imposible conseguir más», agrega.

La firma se encarga asimismo de distribuir guantes y geles desinfectantes, unos productos que también serán intervenidos por el Gobierno. «De estos materiales nos quedan solo un par de palés, que nos llega para atender los últimos pedidos que estamos recibiendo, pero ya contamos con dejar de distribuirlos muy pronto», señalan desde la empresa.