Los sospechosos del robo de 1.670 cajetillas de tabaco en Taboada se libran por falta de pruebas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

Los ladrones entraron en el estanco de Taboada después de abrir un agujero en una pared
Los ladrones entraron en el estanco de Taboada después de abrir un agujero en una pared ROI FERNANDEZ

09 dic 2019 . Actualizado a las 19:35 h.

Los sospechosos de un robo de tabaco perpetrado hace seis años en Taboada se librarán probablemente de una condena por aquellos hechos porque la Fiscalía no cree que haya indicios suficientes que los incriminen. Aquel robo se produjo el 14 de octubre del 2014 en un estanco al que los ladrones entraron después de abrir un agujero en una pared.

Dos días después de aquel suceso, las dos personas que fueron procesadas por aquel robo fueron detenidas por la Guardia Civil en Lalín. Iban en un coche con otras dos personas y trataron de escapar de los guardias civiles que les habían dado el alto embistiendo con su vehículo contra el de los agentes. La Guardia Civil los consideraba responsables de diferentes robos ocurridos aquellos días en el área de Lalín y también del perpetrado en el estanco de Taboada.

Sin embargo, la Fiscalía sostiene que seis años después no han aparecido pruebas suficientes para formalizar una acusación contra ellos, En el escrito dirigido al juzgado de Monforte que investiga lo sucedido, la representante del Ministerio Fiscal en este caso argumenta que el único indicio es que hay agentes de la Guardia Civil que dicen haber visto «en actitud sospechosa» el coche de marca Mercedes en el que fueron sorprendidos los sospechosos dos días antes de su arresto, la misma noche que se produjeron el asalto al estanco de Taboada y diferentes robos en la comarca de O Deza.

Tras su detención en el 2014, los dos sospechosos fueron imputados judicialmente como sospechosos de esos robos.

La Fiscalía acaba de decidir ahora que la acusación por el de Taboada carece de base suficiente.