Destapan en Taboada un nuevo caso de fraude de tragaperras mediante imanes

TANIA TABOADA LUGO/ LA VOZ

TABOADA

ROI FERNÁNDEZ

Introducen una moneda de hierro falsa que sujeta el imán desde fuera de la máquina y permite alargar el juego

21 ago 2019 . Actualizado a las 08:28 h.

El propietario de la Cafetería SCala, ubicada en la Avenida de Lugo, en el municipio de Taboada, fue víctima de una estafa hace unas semanas. Autor o autores desconocidos accedieron al establecimiento y se dispusieron a jugar en la máquina tragaperras, donde supuestamente utilizaron métodos fraudulentos para alargar el juego y apoderarse de más cantidad de dinero.

Según explicó el propietario del establecimiento, los autores de este fraude utilizaron imanes del tamaño de una moneda de un euro para introducirlos en la máquina recreativa, quedando estos pegados en el cajetín de las monedas y engañando a la máquina. «Fanlle crer a máquina que unha moeda de 20 céntimos é de un euro e que unha de un euro é de dous euros, así en vez dunha xogada, obteñen cinco», explica Luis Ángel, que no sospecha de ninguna persona a pesar de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

El dueño del establecimiento se percató de lo sucedido debido a que los jugadores introducían monedas y estas quedaban en la parte superior, justamente donde se encontraba el imán. «Chamei o técnico e díxome que non vía ningunha anomalía, pero ao cabo duns días queixouse outro xogador. Volvín a chamar o técnico e xa detectou o imán», explica Luis Ángel, que añade que es la primera vez que le sucede algo así y a pesar de los hechos decidió no denunciar el caso ante las Fuerzas de Seguridad.