Comienza la era Emilio García en el Chantada Atlético

Luis Conde MONFORTE

TABOADA

CEDIDA

31 jul 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

El lunes regresó al trabajo el Chantada Atlético. En este conjunto de O Sangoñedo se estrena uno de los entrenadores con más experiencia en el fútbol comarcal: Emilio García, que durante muchas temporadas dirigió al Taboada y la pasada campaña estuvo en el Rodeiro.

El preparador local asume el reto de consolidar al equipo en el grupo tercero de la Primera Autonómica. «Queremos asentar e estabilizar o equipo na Primeira Autonómica e non pasar os apuros da pasada temporada», indica García.

La entidad se reforzó a conciencia, por lo la plantilla será más amplia. El técnico no podrá contar hasta el 2020 con Ríos, que se recupera de la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió al finalizar el campeonato. Al cuadro de O Sangoñedo llegaron, entre otros, los siguientes futbolistas: Anxo Otero, Pablito Latino, Lucas Pardo y Lucas Costa.

La entidad renovó a la columna vertebral del equipo, juega su primer amistoso este domingo (19.00 horas) ante el Sober.

Ya trabajan los futbolistas del Atlético Escairón, y lo hacen desde el martes. Ese día, la plantilla hizo su puesta de largo en el viejo campo de A Lama a las órdenes del nuevo entrenador, Javier Montoto.

El técnico pontevedrés será el encargado de dirigir el nuevo proyecto, cuyo objetivo pasa por consolidar al Escairón en el grupo tercero de la Primera Autonómica con futbolistas de la zona. En el club de O Saviñao no quieren más aventuras, y su director deportivo apuesta ahora por jugadores de casa.

Al club local regresaron futbolistas de la talla de Marzán y Rubén Díaz, entre otros, que están llamados a ser dos referentes, tanto por su experiencia como por el talento que atesoran. El martes también se ejercitó Marino, que inicialmente reforzará el ataque. No obstante, el jugador es cauto sobre si finalmente fichará o no. «Temos que arranxar aí uns flecos», señala el delantero sarriano.

Con apenas cuatro entrenamientos, el Atlético Escairón disputará sus primeros amistosos en los próximos días. El plato fuerte será el martes a las siete de la tarde. Ese día, el municipal de O Saviñao será escenario del trofeo de las fiestas entre el conjunto de Javier Montoto y el Chantada Atlético.

El club continúa peinando el mercado en busca de nuevos futbolistas para completar su plantilla. En los próximos días se espera que puedan llegar más refuerzos.

Una semana de trabajo

El Taboada suma hoy una semana de pretemporada. El equipo que esta temporada dirigirá Manu Rodríguez fue el más madrugador del grupo tercero de la Primera Autonómica.

De cara al nuevo proyecto son pocas las novedades que hay. Puede calificarse al Taboada como el más conservador de las últimas temporadas, puesto que no se han producido ni altas ni bajas.

La idea del nuevo inquilino del banquillo de A Medela es darle continuidad a la plantilla de la pasada temporada. El objetivo es dar un paso adelante e intentar competir por la zona de privilegio de la Primera Autonómica.

El Taboada disputa su primer partido amistoso este sábado a las siete de la tarde en Agolada. Será una pretemporada intensa, cuyo principal objetivo es llegar a la primera jornada del campeonato en un estado de forma óptimo.