Taboada acoge el fin de semana la Festa do Caldo de Ósos

El festejo empieza el sábado con un festival infantil y la jornada principal será la del domingo


En el municipio de Taboada comienzan este sábado las actividades de la edición número veintiocho de la Festa do Caldo de Ósos, que se abrirán a las 16.00 horas con un festival infantil. A las seis de la tarde empezará una «ruta osovitivinícola» por los bares de la localidad y a las 22.30 comenzará en el centro cívico el festival musical Festóso.

El programa de mañana comenzará con la apertura ?a las 10.00 horas? de una exposición de productos del campo y derivados del cerdo. Una hora después habrá una exhibición de talla en madera con el artista Marcos Mariño ?que se ofrecerá de nuevo a las 16.30? y a las doce se celebrará una concentración de coches clásicos. El pregón del festejo será pronunciado a la una por José David Fidalgo, directivo de la Casa de Galicia en Bilbao, y media hora después se ofrecerá una degustación de caldo de ósos acompañada de una actuación del grupo musical Os Rechouchíos. A las dos se servirá una comida a base de caldo de ósos, costilla asada, filloas y queso con miel.

Por la tarde, a las seis, habrá una actuación del grupo de gaitas y danzas Os Deiquí y las ocho, una degustación de productos derivados del cerdo. La jornada se cerrará con una verbena animada por la orquesta Compostela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Taboada acoge el fin de semana la Festa do Caldo de Ósos