Taboada acoge el fin de semana la Festa do Caldo de Ósos

La Voz

TABOADA

roi fernandez

El festejo empieza el sábado con un festival infantil y la jornada principal será la del domingo

01 mar 2019 . Actualizado a las 20:24 h.

En el municipio de Taboada comienzan este sábado las actividades de la edición número veintiocho de la Festa do Caldo de Ósos, que se abrirán a las 16.00 horas con un festival infantil. A las seis de la tarde empezará una «ruta osovitivinícola» por los bares de la localidad y a las 22.30 comenzará en el centro cívico el festival musical Festóso.

El programa de mañana comenzará con la apertura ?a las 10.00 horas? de una exposición de productos del campo y derivados del cerdo. Una hora después habrá una exhibición de talla en madera con el artista Marcos Mariño ?que se ofrecerá de nuevo a las 16.30? y a las doce se celebrará una concentración de coches clásicos. El pregón del festejo será pronunciado a la una por José David Fidalgo, directivo de la Casa de Galicia en Bilbao, y media hora después se ofrecerá una degustación de caldo de ósos acompañada de una actuación del grupo musical Os Rechouchíos. A las dos se servirá una comida a base de caldo de ósos, costilla asada, filloas y queso con miel.

Por la tarde, a las seis, habrá una actuación del grupo de gaitas y danzas Os Deiquí y las ocho, una degustación de productos derivados del cerdo. La jornada se cerrará con una verbena animada por la orquesta Compostela.