La casa de cultura de Sober fue escenario el sábado de la presentación de la Santa Cruz Bike, una prueba consolidada y que se celebrará el día 24 de agosto. Con esta puesta en escena en la que participaron, entre otros, el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián; el responsable del Club Ciclista Ribeira Sacra, Aarón Vázquez; y el presidente de la comisión de fiestas de Santa Cruz, Nemesio Rodríguez, los organizadores quisieron darle solemnidad.
Destacaron que la prueba no solo es referente en Galicia, sino también en el resto de España. Y es que en Santa Cruz estarán corredores nacionales. En esta ocasión se batirá el récord, ya que se esperan unos 200 participantes.
Como ya viene siendo tradicional, los organizadores no dieron a conocer el circuito. Eso sí, afirmaron que el itinerario discurrirá por senderos desde los que los corredores podrán disfrutar del patrimonio paisajístico de la zona.
Los interesados en participar en esta edición de la Santa Cruz Bike podrán anotarse en las redes sociales que tiene el club y deberán abonar 16 euros. Después de la prueba habrá una comida de confraternidad. El alcalde y los presentes en esta presentación animaron a los aficionados al ciclismo a participar en esta Santa Cruz Bike.