Luis Fernández Guitián se postula por cuarta vez como candidato a la alcaldía de Sober por el PP

SOBER

Luis Fernández Guitián (en el centro, con chaqueta azul) con los demás integrantes de su candidatura en la plaza del Concello de Sober
Luis Fernández Guitián (en el centro, con chaqueta azul) con los demás integrantes de su candidatura en la plaza del Concello de Sober CEDIDA

El actual regidor ha encadenado tres mayorías absolutas desde el 2011

05 may 2023 . Actualizado a las 20:33 h.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, encabezará de nuevo la candidatura del PP en las elecciones municipales. El cabeza de lista llegó por primera vez a la alcaldía en el 2011 y repitió el resultado en las dos siguientes citas electorales, en todos los casos con mayoría absoluta. El candidato a alcalde dice que su equipo tiene la intención de dar continuidad a un proyecto desarrollado durante los tres últimos mandatos, «que segue centrado no desenvolvemento económico, o emprego e o benestar social, con especial atención aos maiores e ás familias».

Fernández Guitián dice asimismo que en caso de ganar las elecciones intentará «consolidar unha acción de goberno que está a facer que o concello se sitúe entre os máis dinámicos da provincia». En cuanto a su candidatura, afirma que constituye «un equipo continuista con experiencia de xestión e forzas renovadas no que se pode ver unha representación equitativa de todo o municipio».

Por lo que respecta al programa electoral, el cabeza de lista señala que se compone de «cincuenta liñas básicas nas que a aposta máis forte é pola consolidación do turismo e o sector vitivinícola como eixos fundamentais do seu proxecto de futuro para Sober». Entre ellas menciona la solicitud de la categoría de fiesta de interés turístico nacional para la Feira do Viño de Amandi. El plan de gobierno, añade, también incluirá el desarrollo de las infraestructuras y la vivienda, y la potenciación del área de rehabilitación integral de Sober. Fernández Guitián, asimismo, dice que exigirá a la Diputación «un plan serio para a mellora e mantemento da rede viaria provincial do concello».

Los demás integrantes de la candidatura del PP son Sonia Fernández Martínez, Francisco Vázquez Pérez, Carmen Pérez Pérez, Raquel Arias Rodríguez, Abel López Fernández, José Quevedo Pérez, Iván Armesto Fernández, David Cidre Guitián y Beatriz Fernández Fernández. En la lista figuran como suplentes Domingo López Fernández, Noelia Vázquez Carnero, Carlos Losada Rodríguez, María del Carmen Agrelo Vázquez y Héctor Manuel Díaz López.