Agroma Sober no presenta solo mujeres esta vez en su candidatura electoral

La Voz MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Paula Verao (en el centro) vuelve a encabezar la lista de Agroma Sober. Tras ella, el segundo es Diego Xesús López González y la tercera Natalia Bóo Vázquez
Paula Verao (en el centro) vuelve a encabezar la lista de Agroma Sober. Tras ella, el segundo es Diego Xesús López González y la tercera Natalia Bóo Vázquez CEDIDA

Paula Verao vuelve a ser la candidata a la alcaldía y al segundo lugar se incorpora Diego Xesús López González

22 abr 2023 . Actualizado a las 12:24 h.

Paula Vázquez Verao vuelve a encabezar la candidatura de Agroma Sober. Como número dos a la lista que esta formación local presentada a las elecciones municipales de mayo se incorpora el profesor Diego Xesús López González, que además de profesor es aficionado a la viticultura y a la elaboración artesanal de cerveza; y como tercera va Natalia Bóo Vázquez, graduada en Derecho. Esta formación política había presentado hace cuatro años una lista formada únicamente por mujeres.

En Agroma Sober explican que las personas que abren esta candidatura tienen hijos de corta edad, así que «entenden perfectamente que unha das necesidades prioritarias de Sober é aumentar os recursos de conciliación, como é a necesidade de que a ampliación da gardería conte con cociña propia, que se aumenten as actividades deportivas e culturais dirixidas á infancia e se traballe en programas socioeducativos en relación á nutrición infantil, inclusión social e outros aspectos».

La candidatura de Agroma Sober lleva esta vez el mismo número de mujeres que de hombres, en una lista en la que la edad media de los integrantes es de 45 años y que incluye «persoas de practicamente todos os eidos sociais e laborais do municipio, dende o comercio á viticultura ou o turismo». La lista tiene nuevas incorporaciones, sobre todo en su mitad superior.

Entre las propuestas del programa electoral de Agroma Sober destaca la elección democrática de los alcaldes pedáneos de cada parroquia, la planificación de la actividad turística previa reunión con quienes trabajan en este sector, la aplicación de una ordenanza de talas de madera, la ampliación de la plantilla de personal municipal que trabaja en la gestión la biomasa o el refuerzo del área de servicios sociales con la creación de una plaza de educadora social.

Agroma Sober se presenta a estas elecciones en la coalición que impulsa Interior Galego Vivo en diferentes municipios de Lugo. También forma parte de esta coalición la formación política Por Chantada.

Esta es la candidatura completa que presenta Agroma Sober a las elecciones municipales de este 2023

  1. Diego Xesús López González
  2. Natalia Bóo Vázquez
  3. José Sánchez López
  4. María Rodríguez Trigo
  5. Joel Salgado Buján
  6. Eva Abal Tobío
  7. Ramón Martínez Díaz
  8. Ruth Díaz Amor
  9. Xesús Verao Pérez
  10. Samanta Fernández Cortés
  11. Sonia Álvarez Carnero (suplente)
  12. Bandia López Arias (suplente)
  13. Tania González Piñeiro (suplente)