Termina el reasfaltado de un tramo de la carretera provincial de Sober a Doade

SOBER

Obras de mejora de una carretera
Obras de mejora de una carretera CEDIDA

La Diputación invirtió cerca de 120.000 euros en los trabajos, que se suman a otras obras de mejora realizadas con anterioridad

25 ago 2022 . Actualizado a las 13:22 h.

La Diputación finalizó este jueves los trabajos de extendido de aglomerado en caliente en un tramo de la carretera provincial de Sober a Doade, una intervención en la que se invirtieron cerca de 120.000 euros. Las obras se ejecutaron en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 13,740 e 14,480. Previamente se realizaron en este tramo de vial unos trabajos que comprendieron la ampliación del ancho de la calzada —hasta llegar a 5,5 metros—, el afirmado del pavimento y la instalación de drenajes.

Desde el organismo provincial señalan que en las próximas semanas está previsto completar estas obras, que incluirán también el pintado de la señalización horizontal. Desde el inicio del actual mandato, añaden, se ha invertido un total de 355.000 euros en esta carretera, ya que anteriormente se ejecutaron otras obras en el tramo que va del punto kilométrico 13 al 13,740 —por un valor de 100.000 euros— y recientemente se adjudicaron trabajos de mejora a la altura de la localidad de Vilachá, con un coste de 133.000 euros.

Los responsables de la institución provincial apunta que estos trabajos «non só benefician aos veciños e veciñas de Sober, senón tamén a numerosos visitantes que empregan esta estrada para coñecer a Ribeira Sacra, os miradoiros e as adegas».